Main logo

Sospechan del padrastro en asesinato y violación de Emeli

Tras la declaración de la madre de Emeli, la niña de 11 años víctima de asesinato y violación en su propia casa, el padrastro es el principal sospechoso

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Tras la declaración de la madre de Emeli, la niña de 11 años víctima de asesinato y violación en su propia casa, el padrastro de la menor se ha convertido en el principal sospechoso.

De acuerdo con las necropcias practicadas a la menor,  se determinó que fue asesinada por asfixiada, según la necropsia de ley que consta en la averiguación previa. 

De acuerdo a funcionarios de la Fiscalía en la zona, la madre de la menor ?abusada sexualmente antes de ser asesinada? fue interrogada inicialmente ante el Ministerio Público regional, pero  tendrá que acudir al edificio central de Fiscalía en la capital de Puebla para dar más detalles.

Hermano, clave en las indagatorias

Hasta el momento existe un testigo clave, su hermano, de 15 años de edad. El joven ha brindado información importante sobre los hechos. Versiones extraoficiales indican que el adolescente no se encontraba en la casa pues su padrastro le ordenó ausentarse y adelantarse a colocar un puesto donde venden verdura cada domingo. Este hecho también provoca que el padrastro sea el principal sospechoso del feminicidio.

La madre de la menor inicialmente relató que llamó a su hija a las ocho de la mañana y como no le contestó, fue a buscarla a su habitación, donde la encontró sin vida.

En la extensión de la declaración, la madre admitió que fue sacada de su casa para asistir a un baile, supuestamente obligada por su esposo y el padrastro de la niña. Al regresar notó que Emeli había sido atacada.

La Fiscalía General del Estado descartó que una de las líneas de investigación se centre en la venta de la virginidad de la niña de once años por parte del padrastro, como algunos de los medios regionales lo han manejado.

Este martes se dio sepultura a Emily en el cementerio de la junta auxiliar de Guadalupe Tulcingo, donde fue acompañada con flores y globos blancos por habitantes del lugar y sus compañeros de la escuela primaria.

Hasta el 27 de diciembre de 2017, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) registró 100 feminicidios en el estado de Puebla.

El número de casos ha rebasado el número registrado en años anteriores: en 2016 se cometieron 82 feminicidios, en 2015 fueron 50 y en 2014, 60.

Ante el aumento de la violencia contra las mujeres, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó el pasado mes de octubre que se active la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Puebla.