Main logo

Muere asaltante de banco de Sonora

El sujeto que mantenía a mujeres de rehenes en la sucursal Banorte, en Hermosillo había sido herido con arma de fuego por parte de elementos de la policía

Escrito en ESTADOS el

En Sonora fue activado el código rojo en una sucursal bancaria ubicado en Plaza Patio, donde se reporta una persona tomo como rehenes a dos mujeres.

Testigos indicaron que el delincuente las tiene amenazadas con un arma blanca a las dos rehenes.

Tras darse a conocer el hecho, las autoridades municipales, estatales y federales se presentaron de inmediato, al igual que el Departamento de Bomberos y Cruz Roja.

Aproximadamente dos horas después, el hombre que mantenía sometida a trabajadoras de la sucursal Banorte fue baleado por elementos policíacos,  por lo que las rehenes lograron ser liberadas.

El sujeto, de nombre Alejandro N. murió en un hospital de la ciudad al que había sido trasladado para recibir atención médica por los balazos que recibió por parte de elementos de la Policía Municipal.

Esto fue lo que dijo Banorte al respecto:

"Grupo Financiero Banorte informó que han sido liberados ilesos sus colaboradores, luego de que esta mañana en su sucursal Sendero en Hermosillo, Sonora, un individuo ingresó y tomó como rehenes a algunos de sus trabajadores.

“Nuestros colaboradores están sanos y salvos, y nuestra prioridad es brindarles todo el apoyo de la institución”, expuso la institución financiera en un comunicado.

Refirió que desde el primer momento estuvo en coordinación estrecha con las autoridades de seguridad responsables de atender el incidente, y que en el momento del suceso no había clientes en la sucursal.

La prioridad de Grupo Financiero Banorte es y siempre será el resguardo y la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, añadió.

La mañana de este lunes se activó el código rojo dentro de la sucursal de la institución financiera, al ubicar un intento de asalto en Plaza Sendero y en donde el delincuente, al ser descubierto,  tomó como rehenes a trabajadores del banco."

kach