Main logo

Telemax debe aclarar desvíos: Pavlovich

La Auditoria Superior de la Federación señaló que Telemax participó en el presunto desvió de más de mil 700 millones de pesos que recibió de Sedatu

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El desvió de más de mil 700 millones de pesos de la Sedatu a través de la Televisora de Hermosillo (Telemax)  y universidades públicas, que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene que ser aclarado por la propia dependencia federal, expresó Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora de Sonora dijo que la televisora Telemax también tendrá que aportar los elementos para comprobar el uso correcto de sus recursos, dado que las auditorías por parte de la autoridad federal van a continuar.

Puedes leer: Detecta la ASF desvíos por 6,879 mdp en la actual administración

“Las observaciones se las hicieron a Sedatu, y por supuesto en su momento tendrá la televisora que aclarar el tema correspondiente como siempre con apego a la legalidad y con todos los documentos”.

Aseguró que todo lo que se requiera al estado se entregará también a la Auditoría Superior de la Federación y que en el último año fueron 495 millones de pesos observados por dicho organismo fiscalizador, pero que no representa daño patrimonial para la entidad.

“Espero que se esté resolviendo, pero a lo que a nosotros corresponde, tendremos que aportar todo lo que se requiere en las auditorías, en 2016 nos auditaron 10 mil millones y ahora 30 mil y hemos ido reduciendo nuestro comparativo de cómo fue antes”.

En los documentos de la ASF, se le atribuye a la televisora local de Hermosillo, la sume de 270 millones transferidos por la Sedatu durante 2016.

Esta forma de desviar recursos consiste en entregarles contratos millonarios a dependencias públicas aprovechando una excepción a la ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector, establecida en el Artículo 1 las cuales a su vez le dan dinero a empresas privadas seleccionadas sin licitación.




kach