Main logo

Expanista Juan Valencia Durazo ingresa a Cereso de Hermosillo

El exdirigente del PAN en Sonora es investigado por corrupción en la supuesta compra ilegal de terrenos adjuntos al Vado del Río en Hermosillo

Escrito en ESTADOS el

Sonora.- Juan Valencia Durazo ex dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora y Miguel Méndez Méndez, ex director de Recursos Humanos en el sexenio de Guillermo Padrés, fueron detenidos la mañana de este viernes por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC, e ingresados al Cereso 1 de Hermosillo, confirmó el fiscal de Atención a delitos Electorales, Pedro Pablo Chirinos.

Las victorias legales de Guillermo Padrés contra la PGR 

Dijo que se trata de una investigación que lleva a cabo la dependencia a su cargo, pero se abstuvo de ofrecer mayor detalle acerca de los delitos que se les imputan, debido a la secrecía de la investigación.

“Si es una investigación que se lleva a cabo desde la Fiscalía de Delitos Electorales, pero por el momento no podemos ofrecer mayor detalle”.

El ex dirigente estatal del PAN, es investigado por corrupción en la supuesta compra ilegal de terrenos adjuntos al Vado del Río en Hermosillo, durante la administración de Javier Gándara Magaña. En abril de 2016 se presentó por primera vez a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción.

En el caso del ex director de Recursos Humanos, se desconoce hasta el momento el motivo de su detención, pues ninguna autoridad judicial en Sonora, confirma la detención de ampos políticos.

Tanto la PGR, como la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General de Justicia, negaron tener registro sobre la detención.

El ayuntamiento de Hermosillo, durante la administración del panista Javier Gándara, realizó la venta de estos terrenos de 3 hectáreas de dimensión a Juan Valencia Durazo, aun cuando el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, indicaba que el predio pertenencia a Trinidad Ayala Valencia, ciudadano de Navojoa que realizó la compra en 1994.

Exige PAN a gobierno del PRI en Sonora que esclarezca causas de la detención

El Partido Acción Nacional en Sonora exigió a través de un comunicado, que se esclarezcan los motivos por los cuales fue privado de su libertad, el ex presidente del PAN en Sonora, Juan Valencia Durazo.

“Exigimos un alto a las filtraciones sobre este hecho que sólo promueven un ambiente enrarecido en esta etapa final del proceso electoral. El llamado es para evitar que este hecho sea catalogado como una consecuencia del abuso de poder por parte del PRI Gobierno hacia opositores a través de la procuración de justicia”.

De no aclararse a la brevedad, menciona el comunicado, se demostrará el manejo de la procuración de justicia con fines políticos.

Investigan robo de cuotas de militantes panistas

 Extraoficialmente, trascendió que la entrada al Centro de Reinserción Social 1 de Hermosillo, de Juan Valencia y Miguel Méndez obedece a una orden de internación girada por un juez para que respondan por una demanda, interpuesta por el ex dirigente del PAN David Galván.

Son acusados de Fraude, mal uso de dineros y robo de cuotas de cientos de militantes de Acción Nacional, a quienes se les descontaba de su salario cantidades que supuestamente iban a las arcas del partido en Sonora.

Se mencionan cifras superiores a los 50 millones de pesos que nunca llegaron al PAN.

icp