Main logo

Diputados de Morena en Congreso de Sonora reducirán su sueldo a la mitad

Morena se convirtió en la primera fuerza política en casi todo México, pero, específicamente en Sonora se ganaron 20 de 21 distritos locales

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora.- Los 20 diputados locales de Morena que entrarán en funciones en septiembre próximo en el Congreso local, disminuirán su sueldo hasta en un 50%.

Así busca Morena recortar 4 mil mdp en senado y San Lázaro 

Martín Matrecitos Flores, diputado electo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el Distrito IX local, explicó en entrevista con un medio de comunicación local, que, se recortarán los altos sueldos de los funcionarios.

Esto con la finalidad, reiteró, de estar en sintonía con la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para tener toda la austeridad posible para no cometer más despilfarros de dinero.

“Tenemos que tomar determinaciones en el caso de recortar los sueldos de los altos funcionarios del Ejecutivo y también de nosotros los diputados para hacer sintonía y buscar un equilibrio en los tres poderes”, expuso.

Matrecitos aseguró que no se obstaculizará el trabajo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, pues si la mandataria respeta a los representantes de Morena en el Congreso del Estado de Sonora, ellos harán lo mismo.

Sin embargo, aclaró, el Grupo Parlamentario de Morena en el Poder Legislativo local, propondrá proyectos para beneficio de Sonora, siempre que estén bien argumentados.

“Existe toda la disposición y voluntad de diálogo para transitar en un ambiente de civilidad, entendiendo que el país no está para seguir soportando estos abusos de la clase política gobernante, con sueldos exorbitantes”, señaló.

El legislador añadió que se hará una revisión del presupuesto estatal y tal vez se muevan partidas, además, los recortes de los presupuestos de altos funcionarios podrían mandarse a distintas universidades.

“Vamos a hacer una revisión del presupuesto. A lo mejor los recursos podríamos mandarlos a la Universidad de la Sierra que requiere recursos para que sean de utilidad a la sociedad y retribuirlos al pueblo, me refiero a todos los estratos sociales, pero primero los pobres”, comentó.

Como se recordará, el pasado domingo 1 de julio, Morena se convirtió en la primera fuerza política en casi todo México, pero, específicamente en Sonora se ganaron 20 de 21 distritos locales, haciendo historia política por primera vez en el estado, pues el partido jamás había gobernado absolutamente nada en la entidad,  ya que el bipartidismo PRI-PAN eran los únicos partidos que se turnaban el poder en tiempo de elecciones.

icp