Main logo

Así rescataron a familia tras inundación en Sonora

Elementos de seguridad rescataron vía aérea a una familia en una ranchería en el municipio de Empalme

Escrito en ESTADOS el

Las lluvias de las últimas horas en Sonora provocaron la ruptura del bordo de Ortiz en Guaymas y con ello inundaciones en poblaciones y carreteras de Guaymas y Empalme, por lo que las familias que quedaron atrapas en sus viviendas fueron rescatadas vía aérea por elementos de la Marina y la Defensa Nacional.

Puedes leer: Lluvias dejan severas inundaciones en Veracruz (VIDEO)

A través de su cuenta de Twitter Protección Civil de Sonora publicó un video del momento en que elementos de seguridad rescataron a una familia en una ranchería conocida como colonia Jacaranda, en el municipio de Empalme.

La lluvia dejó severos estragos en el ejido de Ortiz en Guaymas, donde la cantidad de agua que cayó ocasionó daños en la carretera que conduce a la Comisaría de Ortiz, la cual quedó incomunicada.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se registraron 229.7 milímetros de lluvia en la Cuenca el Río Mátape, en un lapso de 4 horas, lo que provocó que el bordo reventara.

Familias del poblado Morelos ‘La Atravesada’ y el ejido Santa María, fueron evacuadas y se alertó a los habitantes de colonias en riesgo como Bellavista, Pesqueira, Ronaldo Camacho y Pitic, que podrían ser desalojadas en cualquier momento, debido a las posibles corrientes de agua.

Ante este panorama en Empalme el fueron habilitados siete albergues, para que los habitantes de las zonas en riesgo, acudan a resguardase en caso de una emergencia.

En Guaymas, se instalaron otros tres albergues y uno más en el valle de este municipio.

Autoridades de los tres niveles de gobierno en coordinación con la Cuarta Región Naval, apoyan a la población afectada de dichos municipios.


Con información de Excélsior y Noticieros Televisa


kach