Main logo

Candidatos a senadores del PRI se promocionan en iglesia de Sonora

Los candidatos a senadores Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, habrían hecho propaganda política en una iglesia

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo (La Silla Rota).- Los candidatos a senadores por Sonora de la coalición “Todos por México”, Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, presuntamente se promocionan dentro de un templo de Hermosillo con una lona referente a su campaña.

Esto a raíz de una presunta fotografía colocada dentro de la Comunidad Parroquial de Nacameri, ubicada por el Camino del Seri  que circuló por Twitter, con la leyenda “Yo por la paz en las familias”, “Con Mucho Sonora”, “Maloro Acosta y “Sylvana Beltrones”, donde ambos candidatos a senadores lucran con sus candidaturas.

La imagen exhibe a tres niños de espalda dentro de la iglesia y enfrente de ellos se encuentra una lona política de tamaño normal, alusiva a los candidatos del PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Levantan y asesinan a ex alcalde de Onavas, Sonora

El Instituto Nacional Electoral (INE) en su artículo 353, constituye infracciones al Código de los ministros de culto, asociaciones, iglesias o agrupaciones de cualquier religión, en caso de promover a votar por un candidato o partido político, o a no hacerlo por cualquiera de ellos, en los lugares destinados al culto, en locales de uso público o en los medios de comunicación.

De acuerdo al artículo 269 del INE, esta propaganda política pudiera sancionarse con amonestación pública, misma que no está especificada cómo se aplicaría.

Analiza “Toño” Astiazarán interponer denuncia

Ante esto, Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a senador por Sonora por la fórmula “Todos por México, analiza interponer una denuncia contra Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta por abuso de confianza al colocar propaganda política en la comunidad Parroquial de Nacameri, ubicada en el Camino del Seri.

El candidato a senador de la coalición “Por México al Frente”, explicó que actualmente examina legalmente cómo actuar ante este acto realizado por sus contrincantes de la fórmula priísta al Senado de la República, “Todos por México”.

“Estamos analizando esto porque no se vale lucrar con la fe de las personas para querer sacar raja política y eso es algo que debemos denunciar y por supuesto que se tiene que evaluar y proceder”, expuso.

El ex alcalde de Guaymas añadió que esto es un acto ilegal que tendrá consecuencias si así lo determinan las instancias jurídicas correspondientes.

Rodrigo Bours Castello, reconocido empresario sonorense y hermano del ex gobernador priisa de Sonora, Eduardo Bours Castello, comentó en su cuenta de Twitter sobre la foto: “Si esto es así, esto sí es ofensivo para nuestra fe. No un desliz de un locutor”.

Bours Castello se refirió a un periodista de Hermosillo quien llamó “nalgas prontas” al arzobispo de la ciudad, Ruy Rendón Leal, tras involucrarlo en el tema de migrantes en el estado, pues como representante de la Iglesia Católica no ha apoyado a los centroamericanos.

Cabe destacar que Antonio “Toño” Astiazarán fue impugnado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el Partido Verde Ecologista de México y la diputada local panista, Carolina Lara Moreno, por presuntamente haberse registrado en dos partidos de manera simultánea (PRI y PAN) como aspirante al Senado de la República.

El Tribunal Federal Electoral con sede en Guadalajara, resolvió a favor del candidato de la fórmula PAN-MC y PRD, tras considerar la impugnación de los denunciantes como improcedente.

Como se recordará en febrero pasado “Toño” Astiazarán renunció al PRI tras militar por más de 30 años, al negársele la oportunidad de participar bajo textos infantiles e incrédulos.