Main logo

Recibe Célida López constancia de alcaldesa de Hermosillo

Esto al obtener 101 mil 914 votos a su favor contra 85 mil 577 de su más cercano competidor, Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora: Después de casi 15 horas computando actas, se le entregó la constancia de mayoría de votos a Célida López Cárdenas, que la acreditan como virtual presidenta municipal de Hermosillo por Morena.

Reñida alcaldía de Hermosillo , pero aventaja Morena con Célida López 

Casi a la media noche del jueves 5 de julio, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que incluye al Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, fue declarada formalmente como alcaldesa de la capital sonorense.

Esto al obtener 101 mil 914 votos a su favor contra 85 mil 577 de su más cercano competidor, Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins, candidato de la coalición “Todos por Sonora” (PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza).

La morenista dio las gracias a “El Pato” de Lucas, quien le marcó por teléfono, según la nueva alcaldesa, para felicitarla por su nueva encomienda.

“Yo sí le quiero agradecer mucho a Ernesto de Lucas Hopkins por su llamada del día de hoy, lo escuché tranquilo, lo escuché maduro y me ofreció su disposición de ayudar, de colaborar, es una persona que hizo una gran campaña”, expresó.

Célida también agradeció a quienes votaron por ella y a los que no les pidió que sumaran esfuerzos para juntos combatir las problemáticas de Hermosillo y salir adelante pese a las adversidades.

“En este momento lo más importante es reconstruir una ciudad en donde todos y cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad, con un tono fuerte, enérgico, pero con mucha pasión y con mucha convicción”, dijo.

Alrededor de las 23:00 horas de ayer, durante el cómputo de aproximadamente 1004 actas, personal del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), avisó que faltaban entre 17 y 31 documentos por capturar, los cuales presuntamente habían sido vandalizados, por lo que fue una de las razones del retraso de la entrega de la constancia que estaba pronosticada a las 20:00 horas.

Cabe destacar que por primera vez en la historia política estatal, un partido de izquierda gobernará la capital sonorense al derrocar al bipartidismo PRI-PAN del Municipio, que siempre había estado en el poder.

Además, Célida López Cárdenas se convierte en la tercera mujer en gobernar Hermosillo, después de Alicia Arellano Tapia -de 1979 a 1982-, madre de la gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y María Dolores del Río Sánchez, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, quien fue alcaldesa pero por el Partido Acción Nacional durante el trienio 2003-2006. 

icp