Main logo

Cecy alimenta el corazón y el cuerpo de los indigentes de Hermosillo

La mujer de Hermosillo cree firmemente en que no se necesita ser rico para dar a los que menos tienen, por ello continúa la tradición que comenzó su madre

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Más de cuatro décadas le ha tomado a la señora Cecy reunir los adornos navideños que durante todo diciembre dan vida a su hogar, pues es una tradición inculcada por su madre quien falleció hace 11 años.

TE PUEDE INTERESAR: El sacerdote de Hermosillo que decidió ayudar migrantes 

Cada luz colocada en el domicilio atrae durante las tardes a decenas de personas en situación de calle que desean un plato de alimento, causa que motiva año con año a la propietaria del domicilio a colocar durante diciembre dichos atractivos de la época.

Les llama la atención ver tanto adorno y luces y llegan para pedir algo, ya sea dinero o comida, yo prefiero darles comida, por las tardes me siento afuera para recibirlos, algunos ya me conocen y saben que aquí por lo menos tendrán un alimento en el día”.

Miles de luces iluminan esta casa cada noche a la espera del 25 de diciembre y su deseo por transmitir a la ciudadanía el espíritu de la navidad hace que las preocupaciones como el gasto de energía eléctrica por el encendido de los focos pase a segundo término.

Sin embargo la dueña de esta casa que cuenta con cientos de adornos entre ellos nacimiento, renos, Santa Claus, bastones, listones y bombillas de colores, comentó que busca la manera de ahorrar utilizando luces led.

"En realidad no me llega tanto de luz son como 400 pesos más los que pago en enero y es un aproximado no estoy muy segura de que eso sea, la intención es alegrar el día de quién pase y vea todo el espectáculo de luces porque hoy en día la esencia de la navidad se está perdiendo".

Cecy se considera parte de la clase social media en Hermosillo y sin gozar de una fortuna, dijo, este mes del año hace el esfuerzo de proveer suficiente comida para los más pobres.

No se necesita ser rico para dar a los que menos tienen, ahí tenemos un ejemplo muy claro con las familias adineradas de la ciudad, nunca vemos que abren sus puertas para dar de comer a las personas de la calle o mínimo ofrecerles algún alimento por más sencillo que sea”.

“Yo les ofrezco lo que puedo, aunque sea un taco de frijol, sándwiches o cualquier otra cosa, hay días que no tengo para hacer una comida en forma, pero siempre van a agradecer cualquier gesto de generosidad que tengas hacia ellos”.

Son pocas las familias que en estos tiempos se interesan por adornar su casa al estilo navideño, comentó, ya que la mayoría tiene miedo a los gastos por la compra de esos artículos y al recibo de la luz, pero afirmó que dando el cuidado necesario a los objetos pueden durar hasta 45 años como el Santa Claus más antiguo que ella posee.

Más que otra cosa, te fortalece el espíritu, hacer este tipo de apoyo porque en realidad te nace, hace que te sientas más humano y sensible, dicen que la navidad es época para dar un poco de lo que tenemos, pero también se puede hacer en cualquier temporada del año, si en diciembre no se pudo”.

wh