Main logo

Reprueban 4 empresas financieras de Sonora a nivel nacional

Las deficiencias descubiertas en las cuatro empresas financieras provocaban que el cliente pagara un monto extra por cada préstamo

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Fueron cuatro empresas financieras establecidas en Sonora las que salieron reprobadas a nivel nacional por no mostrar claridad en sus contratos al momento de otorgar un crédito, indicó Blanca Alicia Rosas López.

TE PUEDE INTERESAR: Absolución de Padrés fue un acuerdo político: experto

La sub delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que ese problema ocasiona que los clientes terminen pagando monto extra por el préstamo, ya que omiten en los contratos conceptos como pagos de anualidad o no se especifican beneficios de pagos con mayor prontitud ni cuanto tienen que pagar y en cuanto tiempo.

Las empresas reprobadas fueron Avance, Financiera Independencia, Préstamos Felices en 15 Minutos y Daimler Financial Services.

Muchas veces si no sabes exactamente a qué te comprometiste y no sabes cuánto tienes que pagar quincenal o mensualmente, sobre todo por cuanto tiempo, pues no sabes al final cuanto vas a pagar".

Las recomendaciones para estás instituciones fue que mejoren sus contratos porque están siendo analizados y a los usuarios de les solicita que pidan copia de los documentos al momento de concretar los créditos con estas financieras. 

wh