Main logo

Candidatos a senadores por Sonora se realizan antidoping

Los candidatos dicen que esta acción es derivada de un acto de congruencia, honestidad y transparencia con los ciudadanos de Sonora

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO, Sonora (La Silla Rota).- Ante notario público y en presencia de medios de comunicación, los candidatos a senadores por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Antonio “Toño” Astiazarán y Leticia Cuesta, se practicaron un antidoping.

Puedes leer: PAN en Sonora sufre desbandada histórica de militancia

Ambos candidatos de la coalición “Por México al Frente”, integrada por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, por voluntad propia se realizaron un examen toxicológico en un laboratorio particular de la capital sonorense.

Cabe destacar que el costo de cada examen fue de mil 025 pesos.

Esto bajo el argumento de demostrarle a los sonorenses que no tienen nada que temer y están libres de drogas; además exhortaron a sus contrincantes de fórmula, Lilly Téllez, Alfonso Durazo, (coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena-PT-ES) Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta (coalición “Todos por México”, PRI-PVM-NA), a también practicarse esta prueba.

Leticia Cuesta dijo que esta acción es derivada de un acto de congruencia, honestidad y transparencia con los ciudadanos de Sonora, por lo que los demás candidatos a senadores están obligados a realizar lo mismo.

“Atendemos un llamado de la ciudadanía a la congruencia de quienes ocupamos un cargo público seamos personas honestas y también no haya ningún consumo de drogas. Es una acción por parte nuestra de transparencia para que precisamente tengan seguridad los sonorenses de a quienes eligen de representantes. La transparencia y congruencia se muestra desde las campañas”, enfatizó la ex titular de la asociación civil Sonora Ciudadana.

Antonio “Toño” Astiazarán comentó que los ciudadanos sonorenses merecen que sus representantes sean sanos, transparentes y capaces para trabajar desde el Senado, por lo que esta prueba es necesaria practicársela.

“Más que un reto es una invitación de nuestra parte a los candidatos de Sonora, nosotros nos estamos practicando este examen por decisión propia, porque creemos que es muy importante ser congruentes”.

“No podemos hablar de transparencia ni congruencia sino la practicamos en los hechos y creo que todos los sonorenses merecen que sus representantes sean transparentes, sanos y que estén en condiciones de poder ejercer con toda responsabilidad el honor tan grande como ser senador por Sonora”, expresó.

Como dato duro, esta no es la primera ocasión en que candidatos se practican un antidoping en pleno proceso electoral y a días de finalizar sus campañas en Sonora.

En la anterior Legislatura LX, en el PRI, PAN y PRD como requisito primordial, todos los candidatos deberían realizarse un examen toxicológico de esta naturaleza.


kach