Main logo

Estos son los estados que se pintaron de blanco

La temporada invernal ha traído consigo bellas postales pero también conflictos en la circulación en diversos estados del país

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Este fin de semana estados como Sonora, Durango y algunas zonas de Colima se pintaron de blanco a causa de las gélidas temperaturas de las últimas horas. 

TE PUEDE INTERESAR: Más frío y nevadas para el fin de semana en México

Como parte del Operativo de Vialidad Carrusel en Sonora, el mediodía del domingo la Policía Federal informó a través de su cuenta de Twitter, el cierre de la circulación en la carretera Camino Nacional 1120 que cubre el tramo de Janos al municipio de Agua Prieta.

 

Se reporta que debido a las condiciones climáticas de Jalisco, el Nevado de Colima presentó caída de nieve la noche del sábado. 

Autoridades señalan que la entrada a los visitantes al Parque Nacional Nevado de Colima ubicado en los límites de Jalisco y Colima está permitida; sin embargo, solo pueden ingresar vehículos todo terreno a la parte alta.

En Durango se esperan lluvias en las zonas serranas y los municipios en la parte norte; mientras que en los municipios de Guanaceví, Tamazula y Tepehuanes se pronostica la caída de aguanieve.

La Rosilla presentó una temperatura de menos 11.5 grados; la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el ambiente frío también se percibió en la ciudad de Durango con un grado centígrado y en Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, con cuatro grados.

La mañana de este domingo los cielos permanecieron medio nublados en los municipios de Pueblo Nuevo, El Mezquital, Durango, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.

Se espera que en las siguientes horas predomine le ambiente fresco y por la noche la temperatura descenderá; la ocurrencia en el viento será de rachas superiores a los 50 km por hora.

Con información de Excélsior y el Occidental

wh