Main logo

El sacerdote de Hermosillo que decidió ayudar migrantes

El padre José Gilberto Lezama Rodríguez abrió un comedor para migrantes desde el 2009 en Hermosillo

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Con el fin de atender las necesidades de las personas que vienen de otras ciudades y países para cruzar la frontera, el Padre José Gilberto Lezama Rodríguez quien ha sido sacerdote desde hace veinte años, decidió abrir un comedor para beneficio de estas personas.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren 12 turistas en accidente automovilístico en QRoo

El Padre Gilberto, comentó que tomó la iniciativa porque veía la condición tan vulnerable en que los migrantes llegaban a nuestra ciudad y de ahí nació su necesidad por apoyarlos durante esos días difíciles.

A él se unieron personas de forma voluntaria. Hay quienes sirven a las personas que llegan al comedor y otras que dan su aportación económica para que se les pueda seguir dando qué comer.

Los migrantes dejan sus lugares en busca de una nueva oportunidad. Si se quedan donde viven, no pueden ayudar o mantener a su familia”, señaló.

Explicó que en el comedor, se les garantiza una comida al día. Esta contiene un plato de sopa, un guisado o frijol con tortilla o pan, agua natural y un postre, la cual se sirve en punto de las 12 del medio día.

El Padre Gilberto, comentó que tienen temporada alta, normal y baja. Al momento, se encuentran cerca de la temporada alta en la que se atienden entre 140 y 200 migrantes al día.

Las personas que atienden dijo, vienen principalmente de países como Guatemala, Nicaragua, Panamá y el Salvador, y de ciudades como Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

El comedor se ubica en el área rural en el ejido La Victoria y es nombrado como “Grupo humanitario Mateo 25-35”.

El sacerdote comentó que espera seguir atendiendo a quien más lo necesita durante muchos años más y que este lugar permanezca incluso cuando ya no pueda acudir a él.

wh