Main logo

Sonideros y la Trakalosa de Monterrey en la feria de Almoloya

Del 6 al 8 de diciembre serán las celebraciones a la Virgen de la Concepción

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Almoloya celebrará del 6 al 8 de diciembre a la Virgen de la Concepción, en la cual habrá actividades deportivas, culturales y artísticas en las calles y recinto ferial del municipio localizado a 67 kilómetros de Pachuca.

Exposición artesanal, agrícola y ganadera son algunas de las atracciones que ofrecen los festejos patronales de este municipio que pertenece a la región geográfica de la Altiplanicie pulquera, además de actuaciones musicales.

El sábado habrá jaripeo de media noche con la música de los grupos Pura Cura y Torbellino, tras la presentación de Los Vaskez por la tarde. Los eventos de la feria serán gratuitos.

Lee más en LSR Hidalgo: En Atlapexco, carrera atlética Dejando Huella de Hidalgo

En el cierre de la feria participará Grupo Jalado y la Atraktiva de Monterrey por la tarde; y en la noche Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey finalizará los festejos de este lugar localizado en los límites con Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, el domingo a las 8:00 horas se llevará a cabo una carrera atlética de 4.5 kilómetros; y un día antes tendrán lugar los torneos de futbol y frontón.

PROGRAMA

Las celebraciones iniciarán a las 5:30 de la tarde, cuando el desfile de la feria pase por las principales calles del centro el viernes 6 de diciembre; a las 18:30 horas será la inauguración en el recinto ferial, para dar lugar a la presentación de bandas de Rock y finalizar el día con el baile sonidero.

El sábado continuarán las actividades de la feria patronal de Almoloya, en honor a la virgen de la concepción con la obra de teatro Circo Escenika y un show cómico a las 17:30 horas.

Los bailes iniciarán a las 19:30 horas con la presentación de Los originales de Hidalgo y el Super Show de los Vaskez; y a las 23:30 horas será el jaripeo de media noche con la participación de música regional interpretada por la banda Pura Cura y el grupo Torbellino.

El último día de festejo a la Concepción el Grupo Jalado y la Atraktiva de Monterrey realizará su presentación musical a las 20:00 horas; la quema del castillo será a las 23 horas junto con el espectáculo piromusical; y a las 23:30 horas estará Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.


emh