Main logo

Son, el futbolista que evitó el servicio militar ganando una medalla de oro

La carrera de Son estaba en peligro si no ganaba los Juegos Asiáticos luego de fallar en el Mundial Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Son Heung-min podrá continuar con su carrera como futbolista del Tottenham y olvidarse de hacer el servicio militar, luego de que la Selección de Corea del Sur venció a Japón en la final de los Juegos Asiáticos que se celebraron en indonesia, conquistando la medalla de oro. Además de coronarse, el conjunto coreano evitó que su jugador estrella tuviera que cumplir con los requisitos de su país.

La violencia se sigue adueñando del futbol mexicano, estas son las peores "broncas" en la cancha y la tribuna del balompié azteca

La final en los Juegos Asiáticos era la última oportunidad que tenía Son para evitar el servicio militar, que en Corea del Sur es obligatorio y tiene una duración de dos años, por lo que sería complicado que continuara con su trayectoria como futbolista con el equipo inglés.

El "oso" de Raúl Jiménez ante el West Ham de Chicharito

La primera opción para evitar el servicio militar fue que Corea del Sur llegara como mínimo a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, los coreanos se quedaron en la fase de grupos, pese a ganarle a Alemania en el último partido, ya que México perdió ante Suecia, de ganar, el “Tri” y Corea del Sur habrían sido los dos países que clasificaban del Grupo F.

dmv