Main logo

“Somos agricultores, no huachicoleros”, reclaman en Tlahuelilpan

“La gente dice que los del pueblo somos huachicoleros. No es así. Mi sobrino era gente de bien. Victor solo fue a ver la toma y ahí le agarró la explosión”

Por
Escrito en NACIÓN el

Víctor Gutiérrez Olguín se dedicaba a la compra y venta de ganado en Tlahuelilpan, Hidalgo. Le encantaba el fútbol y no solo verlo, también lo jugaba, pertenecía a un equipo. Él es una de las víctimas mortales de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex. 

No descartamos que explosión en Tlahuelilpan sea un sabotaje: AMLO

“La gente dice que los del pueblo somos huachicoleros. No es así. Mi sobrino era gente de bien. Victor solo fue a ver la toma y ahí le agarró la explosión”, relata Carmen Contreras, tía del joven de 29 años.

Víctor fue con su papá a la parcela de alfalfa, donde estaba el ducto y la toma clandestina. El señor se fue porque tenía cosas que hacer y ahí dejó a su hijo. Esa fue la última vez que lo vio con vida. 

El joven, comenta su tía, no falleció de manera instantánea en el lugar; después de la explosión él quedó muy grave y fue trasladado a un hospital en Ecatepec Estado de México, ahí falleció este sábado a las 13:00 horas. Sus familiares esperan en el Centro Cultural del pueblo a que llegue el cuerpo de Victor, donde autoridades proporcionan información de las víctimas, heridos y desaparecidos. 

Mientras las familias y amigos de las víctimas, que esperan información de sus seres queridos en el Centro Cultural, vecinos y gente del pueblo se acercan para acompañarlos o incluso llegan con canastas de comida y agua para repartir. 

Victor dejó huérfanos a dos niños: uno de 12 y otro de 9 años de edad. Se casó muy joven; se llevaba bien con su esposa. Ellos iban a los tianguis de ganado, a veces a comprar o a veces a vender. 

“No es cierto que aquí seamos huachicoleros. Lo qué pasa es que se hizo la fuga y muchos fueron a ver. Hay muchos padres de familia desaparecidos que nada más fueron a ver y los agarró la explosión. Aquí todos nos dedicamos a trabajar. Sino ganaderos, campesinos y comerciantes”, dice Carmen. 

iarb