Main logo

Someten a proceso dos "mapaches" electorales en Tamaulipas

La Fiscalía presentó los elementos de prueba en contra de los iniciados por el delito de compra de votos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que dos personas se encuentran sometidas a proceso por el delito electoral de compra de votos.

Recuentan en Tamaulipas el 80% de actas electorales

Rodolfo Jauregui Rosas, titular de la Fiscalía Especial  para la Atención de Delitos Electorales, indicó que fue en el municipio de El Mante en donde dos personas fueron detenidas en flagrancia de compra de votos  por lo cual se encuentran a proceso ante un juez de control.

Señaló que  la Fiscalía presentó los  elementos de prueba en contra de los iniciados por el delito de compra de votos y será el juez quien decida su situación legal.

En vísperas de la jornada electoral, durante esta y hasta ayer se habían recibido seis  denuncias de presuntos delitos electorales.

Informó  que desde el pasado mes de febrero cuando se iniciaron las actividades de precampañas para la elección de Ayuntamientos  a la fecha se han recibido un total de 57 quejas o denuncias de las cuales sólo 42 se han convertido en carpetas de investigación ya que en el resto no se encontraron  elementos de evidencia de delitos electorales.

Dejó entrever que entre las carpetas de investigación en proceso si hay acusaciones en contra de servidores públicos.

Comentó que con solo dos denuncias el día de la jornada electoral y dos personas se puede considerar que  fue un proceso electoral tranquilo en paz y orden.

“Los incidentes registrados fueron muy menores y fuera de las casillas por  lo cual no hubo hechos que modifiquen los resultados de la elección”, opinó Jauregui Rosas.

icp