Main logo

"Sólo recibí algunos regalos": Xóchitl Tress

La exfuncionaria de Veracruz venía de pasar el fin de semana con el menor de Los Tigres, cuando fue detenida por la policía

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México.-  "Solo he recibido algunos regalos", ese habría sido el argumento que en sus primeras declaraciones presentó la ex funcionaria del gobierno de Veracruz, Xóchitl Tress ante las autoridades, luego de ser detenida por la policía, acusada por posible enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

El tema es ventilado hoy en la columna Bajo Reserva que publica El Universal.

La publicación refiere que amigos cercanos a la ex novia del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, Xochilt Tress pasó varios días en Puerto Vallarta junto a su actual pareja Luis Hernández, el menor de la dinastía de Los Tigres del Norte.

"Nos dicen que la policía seguía los pasos de la ex funcionaria veracruzana, actualmente bajo proceso penal por enriquecimiento ilícito", señala la publicación.

La acusada, posando (Foto. redes sociales) 

Según trascendió, después de despedirse del integrante de los Tigres del Norte, ella enfiló rumbo al aeropuerto, acompañada de su hijo, para volver a su tierra.

En el trayecto, los agentes la interceptaron y la arrestaron. Xochilt, pidió a los policías que permitieran que el niño viajara a Veracruz en compañía de otra persona, señala la columna.

"Por ahora, ella se defiende con el argumento de que solamente recibió algunos “regalos” de parte de Duarte, por los cuales ahora deberá pasar dos años en prisión preventiva. Del Tigre Luis, ni sus luces…"

Luis Hernández, l menos de Los Tigres del Norte. (Foto de Correo)

Los regalos

Como se informó, de acuerdo con investigaciones hechas por la PGR, Javier Duarte pudo haber beneficiado a su "novia" con el supuesto desvío de recursos de programas sociales que, de acuerdo con la denuncia de la PGR, realizó durante su gestión como gobernador de Veracruz.

Durante la segunda audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para la vinculación a proceso, uno de los fiscal de la PGR mencionó a Xochitl Tress Rodríguez como supuesta amante del ahora exgobernador.

Según la denuncia, uno de los testigos identificado como Juan José Rodríguez Janeiro, ex administrador de supuesta empresa fantasma, relató que Duarte le pidió que se encargará de comprar una camioneta de lujo y un departamento para Xochilt Tress, quien se desempeñó como directora de Espacios Educativos.

La unidad sería una camioneta Land Rover y la casa en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital de México, la cual visitaba frecuenemente Duarte de Ochoa

Esto, según dijo el testigo, sucedió durante la administración de Duarte, y la solicitud fue prácticamente una exigencia para que se hiciera cargo de entregar esos regalos a la ex funcionaria.

Además le fue incautada un casa en la Costa de Ora en Veracruz, la cual presuntamente también fue un regalo.

Más detalles de la casa, a continuación: