Main logo

Sólo coordinadores parlamentarios negociaron tenencia vehicular en NL

Protestaron y mostraron su inconformidad porque solamente acudieron los coordinadores de las bancadas diversas a la negociación con “El Bronco” sobre la tenencia.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Diputados locales del PRI protestaron porque no fueron invitados a las negociaciones con el gobierno de Jaime  Rodríguez en lo que se refiere a la tenencia vehicular donde solamente acudieron los  coordinadores.

Eugenio Montiel Amoroso, Liliana Tijerina y Juan José Espinosa Eguía, del Revolucionario Institucional protestaron y mostraron su inconformidad porque solamente acudieron los coordinadores de las bancadas diversas entre ellos Marco González, del tricolor.

Montiel Amoroso que es presidente de la Comisión de Hacienda lamentó que no se le haya invitado y pidió que ese tipo de actos no se vuelva a repetir

“Quiero ser llamado a participar en los temas que tienen que ver con la tenencia en mi calidad de presidente de la comisión, no fui convocado a la reunión que se llevó a cabo y tengo entendido que había un lugar para mí, espero que no se vuelva a repetir”. Dijo al referirse a la reunión que este miércoles se efectuó en palacio de gobierno con el gobernador Rodríguez.

La también priista Liliana Tijerina Cantú, reclamó que no se les haya invitado a la reunión celebrada con Manuel González, Secretario de Gobierno, donde se llevó a cabo el acuerdo de eliminación del impuesto vehicular y aludió a la época de príncipes y reyes.

“Ya lo dijo el gobernador Jaime Rodríguez que la época de príncipes y reyes se había acabado y aquí está demostrado lo contrario, lo único que quiero cuestionar es por qué no nos invitaron a los 42 diputados, nos hubieran invitado a los diputados que quisiéramos', mencionó”, agregó.

Para Juan José Espinosa Eguía a la gente no se le olvidara, “se me hace que se precipitaron, si ya lo decidieron está bien, pero que la gente que va a pagar en dos años la gente lo pague en tres, ya que el 2018 es año electoral y se van a colgar la medalla y no se vale y que para la próxima vez no se haga tanto show como el que se hizo en las mesas de trabajo”, manifestó.

Los diputados hicieron a un lado el consenso o consulta que realizaron entre los ciudadanos en donde ésta estuvo de acuerdo en que se eliminará la tenencia totalmente y no en años gradualmente como sucedió.

maaz