Main logo

Solo 13 mil votos separan a Riquelme de Anaya

Aunque el conteo rápido dio ventaja al candidato del PAN, el PREP dio ventaja al abanderado del PRI sobre el panista Guillermo Anaya

Escrito en ESTADOS el

Al concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección a gobernador de Coahuila, el candidato del PRI, Miguel Riquelme, tiene una ventaja de cerca de 1.5% sobre el candidato del PAN, Guillermo Anaya.

Ya con el 100 por ciento de las actas procesadas, Riquelme obtuvo un 38.31 por ciento, con 337 mil 682 votos, mientras que Anaya se quedó con 36.81 por ciento, al acumular 324 mil 429 votos.

Gráfica de resultados finales del PREP

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró, más temprano, que lograron el triunfo en el estado de Coahuila.

Destacó que defenderán el triunfo electoral que han conseguido el estado del norte del país.

Previamente, el conteo rápido arrojó una ventaja de 2 puntos porcentuales del panista Anaya sobre el priísta Riquelme, con una participación ciudadana del 62 por ciento y con un nivel de confianza es del 95 por ciento.

“Nadie tiene elementos para declararse ganador y pidió, respetuosamente, a los punteros esperar los cómputos municipales y distritales que se efectuarán el miércoles 6 de junio”, comentó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías.

En el intervalo de confianza, Guillermo Anaya, del PAN, tiene entre 36.64  y 39.08 por ciento, mientras que Miguel Ángel Riquelme, del PRI, obtuvo entre 34.74 y 37.34 por ciento.

El líder nacional panista, Ricardo Anaya, manifestó que lograron victorias en 3 de 4 elecciones.

En entrevista en Radio Fórmula, el presidente de Acción Nacional resaltó que “nunca en la historia del PAN habíamos llegado a la elección presidencial con 13 gubernaturas, ningún partido gobierna hoy más capitales que el PAN. Convencido, llegamos más fuertes que nunca la elección presidencial en 2018”.

lrc