Main logo

Hay solicitudes para instalar urnas electrónicas en elecciones de 2020: IEEH

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benites, informó que ha habido peticiones para implementar urnas electrónicas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Guillermina Vázquez Benites, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que ha habido peticiones para la implementación de urnas electrónicas para el proceso electoral 2019-2020, en las que se renovarán autoridades en los 84 municipios.

Sin embargo, indicó que las peticiones no han sido formales y, además, dijo que sería competencia del Institutos Nacional Electoral (INE).

Por lo que adelantó que estará pendiente si es que los integrantes del IEEH son llamados a alguna reunión formal para abordar el tema.

Lee más en LSR Hidalgo: Arranca proceso para renovar 84 municipios en 2020

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo General del IEEH, los integrantes avalaron modificaciones a su estructura y horario laboral para el siguiente proceso electoral.

Aprobaron la creación de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y Equidad de Género, que presidirá la consejera Katy Marlen Aguilar Guerrero, así como la Comisión Especial de Debates, de la que estará al frente Salvador Franco Assad, mientras que Blanca Estela Tolentino Soto y Christian Uziel García Reyes, también serán integrantes.

Uriel Lugo Huerta, secretario general del IEEH, expuso ante el pleno la propuesta para la emisión de la convocatoria de observadores electorales, la cual fue avalada por unanimidad y deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y dos medios de comunicación de circulación estatal para el conocimiento de los interesados en participar.

Con motivo del proceso electoral, también avalaron modificar su horario laboral de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00.

Vázquez Benites dijo, al concluir la sesión, que aún no tienen la información de cuánto gastarán en la realización de los debates, pero indicó que trabajarán con el acompañamiento de los partidos políticos y que la Dirección Ejecutiva hará propuestas para tener cobertura en los 84 municipios.

 

emh