Main logo

Llama Solalinde a EZLN a dialogar con AMLO

Por medio de mensajes en su cuenta de Twitter, el sacerdote dijo a zapatistas que "pueden caminar juntos"

Escrito en NACIÓN el

Alejandro Solalinde, fundador del albergue “Hermanos en el camino” envió un mensaje al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para que inicien un diálogo con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de mostrar su rechazo al proyecto del político tabasqueño.

Por medio de su cuenta de Twitter, el sacerdote y activista aseguró a zapatistas que “se puede caminar juntos y unidos”.

Quien es el probable próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) invitó al movimiento zapatista a “no aislarse” y a buscar juntos la “transformación nacional”.

Leer también en La Silla Rota: De ganar, AMLO sumaría a Sicilia y Solalinde a su equipo

El EZLN difundió, el viernes pasado, un comunicado donde criticó el proceso electoral y señaló que la victoria de Obrador, no coincide con la realidad y podrá terminar en una “desilusión prevista”.

Seamos realistas: la transformación no será fácil, ni rápido, pero podemos dar pasos juntos", dijo Solalinde en un mensaje.

Solalinde, a su vez, aseguró que, tras convivir con López Obrador una semana, concluyó que “contamos con un presidente amigo”. Alguien que podrá realizar cambios “a pesar de las poderosas estructuras de poder”.

cmo