11 de septiembre

Desgarradores relatos ocurridos el 11 de septiembre en las Torres Gemelas hechos película

Hace 15 años, la tragedia ocurrida en las Torres Gemelas de Nueva York, conmocionó al mundo y estas películas son un reflejo de los desgarradores relatos
Desgarradores relatos ocurridos el 11 de septiembre en las Torres Gemelas hechos películaPara recordar a las víctimas que murieron en el 2001, preparamos un listado de películas que hablan del atentado que conmocionó a la humanidad (FOTO TOMADA DE WEB)

Han pasado 15 años desde que el mundo se conmocionó con la noticia del atentado terrorista del 11 de septiembre que sufrió Estados Unidos, en corazón financiero, las Torres Gemelas del World Trade Center Nueva York. Un episodio capital que el cine ha abordado desde muchos y muy diversos ángulos. En la gran pantalla hemos visto el relato de los acontecimientos desde el punto de vista de las víctimas directas.

Fahrenheit 9/11

A manera de documental, el cineasta Michael Moore se enfoca en las causas y consecuencias que dejaron los atentados terroristas del 11 de septiembre en 2001.

El filme fue galardonado en el Festival de Cannes de 2004 con la Palma de Oro.

Septiembre 11 (2002)

La cinta reunió a 11 directores que, con el mismo número de cortometrajes, presentaron su visión de lo que sucedió el 11 de septiembre. Los cineastas que participaron en la cinta son: Alejandro González Iñárritu, Amos Gitaï, Claude Lelouch, Danis Tanovic, Sean Peen y entre otros más.

 

10 días después (2002)

La película cuenta la historia de un capitán de bomberos neoyorquino que recibe la ayuda de una periodista para redactar panegíricos para los compañeros que perdió durante el atentado en las Torres Gemelas. La cinta es protagonizada por Sigoumey Weaver y Anthony LaPaglia.

Vuelo 93 (2006)

El director inglés Paul Greengrass hizo una pausa en la saga de Jason Bourne para contar la historia del secuestro del vuelo 93 de United Airlines, uno de los cuatro aviones siniestrados el 11 de setiembre. La película contó con el apoyo total de los familiares de las víctimas y la crítica recibió con entusiasmo su estilo riguroso y serio, totalmente alejado del sensacionalismo. Nominada al Oscar como Mejor Director. El filme es protagonizado por J.J. Johnson, Gary Commock, Polly Adams, Opal Alladin, Nancy McDoniel, Staria Benford, Trish Gates, Simon Poland, Khalid Abdalla, David Alan Basche y Olicia Thrlby.

World Trade Center (2006)

El filme narra la historia de John McLoughlin y Will Jimeno, los primeros policías que entraron en acción tras los atentados del 11 de Septiembre. En las imágenes se observan los esfuerzos de los oficiales por rescatar a las personas que quedaron atrapadas tras el desplome de las Torres Gemelas. La cinta es protagonizada por Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal, Jude Ciccolella y Stephen Dorff.

Recuérdame (2010)

Si no ha visto este romance encebollado para adolescentes, hecha a mayor gloria de Robert Pattinson (el vampiro Edward de ´Crepúsculo´), es posible que le sorprenda verla en esta lista. ¿En qué parte de la publicidad salían las Torres Gemelas? Spoilers a continuación: la película está ambientada en Nueva York, en 2001, pero eso no lo sabemos hasta que el galán de moda está trabajando en su oficina y vemos la fecha: 11 de setiembre.

Mi nombre es Khan (2010)

El filme presenta cómo cambió la vida de los musulmanes que viven en Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre. La película retrata la historia de Khan, quien a raíz de los ataques a las Torres Gemelas pierde a su hijo y sufre la desintegración de su familia, motivo por el que busca reunirse con el presidente de los Estados Unidos para decirle que "no es terrorista". La cinta es protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol Devgan.

La esperanza vive en mí (2007)

La película protagonizada por Adam Sandler cuenta la vida de un hombre que perdió a su familia en los atentados y que con ayuda de su antiguo amigo de la universidad logrará superar el dolor.

Tan fuerte, tan cerca (2011)

Oskar, un niño de 9 años que trata de superar la pérdida de su padre. Un año después de esta pérdida, Oskar encuentra una llave entre las pertenencias de su padre y como si fuera la búsqueda de un tesoro, se embarca en la búsqueda para encontrar la cerradura correspondiente. En este proceso conoce a mucha gente y aprende mucho sobre sí mismo y su familia.

United 93  (2006)

La película recrea la historia real de lo que se vivió en el vuelo número 93 de United Airlines ese 11 de septiembre. Después de que terroristas hayan tomado el control de dos aviones de American Airlines y uno de la misma línea del vuelo 93, los pasajeros y tripulación decidieron oponerse a la voluntad de cuatro terroristas que abordaban su nave.

nl

LEA TAMBIEN


Conciertos gratuitos para celebrar las Fiestas Patrias en las delegaciones de la CDMX

Prepárate para dar el "grito" y disfrutar de los conciertos gratuitos que darán estos artistas en las delegaciones de la CDMX

LEA TAMBIEN


Kim Kardashian lo vuelve a hacer, se desnuda para presentar su nueva colección de maquillaje

Tras revelar su nueva colección de maquillajes seguidores de Kim Kardashian aseguraron que es la reina de Instagram por sus fotos semidesnuda

LEA TAMBIEN


Yanet García comparte video para mostrar su vestido transparente

La sexy "chica del clima", Yanet García sorprendió a sus seguidores de Instagram quienes llenaron de halagos su video

LEA TAMBIEN


Despeinada y con sexy traje de baño, Yuya despierta suspiros en Instagram

"No te acostumbres ¡Disfruta, disfruta mucho!", escribió Yuya en al pie de la sexy imagen





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información