Main logo

En estos estados se pronostican heladas en Nochebuena

El SMN informó que temperaturas bajas y lluvia se esperan en más de la mitad del país este día a causa del frente frío 18

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal 18 traerá consigo temperaturas bajas este domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco claves de la detención de Nemi Dib

De acuerdo con información del Debate, la masa de aire frío afectará principalmente a los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

El Itsmo y Golfo de Tehuantepec se verán afectados por el evento de norte, con rachas superiores a los 60 (km/h).

El sistema frontal 18 se extenderá el día de hoy con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y mantendrá el pronóstico de tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el SMN.

Se prevén tormentas fuertes en Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Quintana Roo; mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán se esperan lluvias dispersas.

Clima helado que irá desde los 0 a  los 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

La mañana presentó temperaturas de -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. En tanto en sitios como Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México tuvieron una mañana fría con temperaturas que fueron desde los -5 a los 0 grados Celsius.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California espera cielo medio nublado y ambiente frío por la mañana.

La zona del Pacífico Norte mantendrá el cielo medio nublado y ambiente frío por la mañana viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región. En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y viento de componente oeste de 10 a 25 (km/h), indicó Excélsior; En el Pacífico Sur se esperan cielos nublados y lluvias persistentes.


Con información del Debate y Excélsior

wh