Main logo

El secreto del éxito de los tenis Skechers

El valor de la empresa se disparó más que el de Adidas y Nike; aquí te decimos cuál ha sido su secreto

Escrito en DINERO el

Las accionesde la empresa Skechers generaron una rentabilidad de más de 800% en los últimos seis años, logrando un resultado nada fácil de conseguir en el competitivo mercado de los zapatos deportivos.

Los inversores que apostaron por la firma estadounidense consiguieron un retorno tres veces mayor que si hubieran puesto su dinero en títulos de Adidas y cuatro veces mayor que si hubieran comprado una participación en Nike.

Para el público estadounidense, los tenis Skechers no son un símbolo de estatus o un ícono de las últimas tendencias en el mercado de la moda.

Los tenis Skechers no son un símbolo de estatus (Foto: web)

La fórmula funciona más bien con los siguientes secretos:

-          Los consumidores consideran que los productos ofrecen una buena relación entre precio y calidad.

-          Llegaron a un público femenino que no necesariamente usaba tenis de manera habitual. De hecho, en EU la firma lleva la delantera en la venta de calzado femenino para caminar, trabajar y vestir en ocasiones informales.

-          También ha tenido un buen desempeño en el segmento infantil.

-          Además, prensa especializada en moda como la revista GQ señala que en los últimos tiempos se está viviendo un resurgir de los zapatos deportivos "feos" o "para padres", entre las que nombra los modelos de Skechers.

-          Reducen costos celebrando multimillonarios contratos con atletas o equipos deportivos.

La firma ha mostrado una expansión sostenida en mercados internacionales (Foto: web)

Las celebridades que suelen aparecer en los avisos de la marca buscan seducir a una generación mayor que la de sus rivales y los costos de contratación son mucho menores.

Junto a lo anterior, la firma ha mostrado una expansión sostenida en mercados internacionales, otro factor que le ha permitido impulsar el precio de sus acciones.

Sin embargo, como el mercado de los zapatos está sujeto a grandes volatilidades, en 2018 las cosas se le han puesto más difíciles.

De hecho, en lo que va del año, la acción de Skechers ha bajado 21%, por incertidumbre en relación al crecimiento futuro de la compañía, informó la BBC.

La duda que hay en el mercado es si esta caída marca un punto de inflexión en la meteórica trayectoria que llevaba Skechers, o si se trata de una tendencia que pronto volverá a su curso original.

Pero la brutal competencia entre los gigantes deportivos pone a la firma ante grandes retos.

En lo que va del año, la acción de Skechers ha bajado 21% (Foto: web)

Estos 6 productos te hacen creer que ahorras

Mientras Nike y Adidas han invertido millonarias sumas de dinero en planes de innovación, a Skechers se le ha hecho más difícil conquistar a los clientes con sus nuevos productos.

Mientras que el negocio del calzado, en general, creció 13% en 2017, el mercado de los zapatos deportivos se disparó 46%, según datos de la consultora Euromonitor International.

Esta categoría también incluye los zapatos que tienen una "inspiración deportiva", aunque no hayan sido diseñados técnicamente para hacer deportes.

Como tendencia general, especialistas en el sector plantean que existe una correlación directa entre el mayor interés de los consumidores por un estilo de vida más activo y el aumento en las ventas del sector.

mlmt