Tecnología

App para encontrar a desaparecidos tras sismos, y sin necesidad de Internet

Estudiantes del IPN desarrollaron el sistema que está disponible solamente para sistema Android
App para encontrar a desaparecidos tras sismos, y sin necesidad de InternetLos desarrolladores están buscando los permisos para incorporarla a IOS. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Tras los sismos de septiembre de 2017 se busca implementar o crear algunas medidas de prevención, tal es el caso de estos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que desarrollaron una app que permite ubicar a personas extraviadas después de un sismo de gran magnitud.

Finder fue creada por los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), Adrián Mata Alba y Osvaldo Uriel Frías Pérez, la cual no necesita conexión a internet.

“La idea del sistema surgió a partir de la situación que se generó el 19 de septiembre de 2017 para poder monitorear a familiares, así como para reportar incidentes reales”, declaró Frías Pérez.

ENTÉRATE QUE TRAE PARA TI NETFLIX EN MARZO

Los usuarios se pueden conectar directamente a otro dispositivo con conexión a la red para enviar a la nube sus coordenadas y cualquier persona que quiera localizar a algún familiar podrá consultar la información.

"La principal funcionalidad que tiene la aplicación móvil es conectarse directamente de un celular a otro sin ningún intermediario, ni punto de acceso inalámbrico (Access Point) que los coordine", informó el IPN a través de un comunicado.

Además revisa constantemente la cuenta de twitter del Servicio Sismológico Nacional para mandar notificaciones al celular en caso de terremoto e incorpora grupos de comunicación enfocados a generar brigadas.

Actualmente está disponible solamente para sistema Android, pero los desarrolladores están buscando los permisos para incorporarla a IOS.

Asimismo se desarrolló una página web, la cual sólo es de consulta para que la gente que haya perdido su celular o no tiene acceso a uno busque a su familiar e incluso ayudar en alguna eventualidad.

auc

LEA TAMBIEN


Ahora puedes jugar Chrono Trigger en Steam

La plataforma online de juegos para PC, Steam, ya agregó a su catálogo “Chrono Trigger”

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


“Vero” la última red social de moda ¿Cómo funciona, quién está detrás de ella?

Sin publicidad, sin vender tus datos, sin algoritmos raros... Vero te vende una plataforma nueva con la que pretende romper el Internet

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


El catálogo de Netflix con las cintas más eróticas y menos conocidas

Estos son algunos de los títulos más candentes que ofrece Netflix, olvídate de los días monótonos y prepárate para toda un experiencia erótica

ImagenMultimediaRelacionada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información