ALERTA

Cenapred contempla escenario de sismo de 8.4 en la CDMX

El Centro Nacional de Prevención de Desastres espera fuertes sismos con epicentro en la Brecha de Guerrero
Cenapred contempla escenario de sismo de 8.4 en la CDMXDaños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la CDMX (Especial)

La actividad sísmica no cesa en la Ciudad de México y el panorama aún deja en la incertidumbre a los habitantes de la capital del país, esto luego de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) maneja como el peor escenario un nuevo sismo de magnitud de más de 8.4 grados.

De acuerdo a información difundida en Radio Fórmula, el Cenapred contempla tres escenarios sísmicos para la CDMX, ya que sólo está separada por 300 kilómetros de la Brecha de Guerrero.

En dicha zona sísmica no se ha registrado un temblor de gran magnitud desde el de 1985, que causó fuertes daños a la ciudad.


Estos escenarios prevé el Cenapred para la CDMX


En el primer escenario plantea cuatro sismo de una magnitud entre 7.5 y 7.7 grados.

En el segundo, se esperaría sólo un temblor, pero este alcanzaría la magnitud de 8.2 grados, como fue el del pasado 7 de septiembre, que dejó fuertes daños en los estados de Oaxaca y Chiapas.

El tercero es el más alarmante, pues la Ciudad de México sería sacudida por un sismo de 8.4 grados.

"Ya comenzaron a complicarse las cosas, porque el del 85, que fue de 8.1, estuvo a 400 kilómetros de distancia, ¿cuál es el efecto de 100 más cerca?, no que sea más grande, si no que dure más", apuntó el titular del Cenapred, Carlos Valdés González.


LEA TAMBIEN


Se registran 3 sismos más en Coyoacán

El Servicio Sismológico Nacional reporta que los movimientos telúricos fueron de baja intensidad y se registraron en la delegación Coyoacán, en la CDMX


LEA TAMBIEN


Capturan a dos más por edificio dañado en sismo en CDMX

Informan que el inmueble apenas tenía un año de antigüedad; sin embargo, contaba con 21 departamentos y estaba construido fuera de las normas


lrc







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información