Main logo

A un año del 19S, seguramente tu casa sigue desprotegida

Las personas consideran que los seguros son caros, que no los va a cubrir en caso de un siniestro y que es muy complicado hacerlos válidos

Escrito en DINERO el

A un año de los sismos de septiembre de 2017, la empresa INTERprotección advirtió que las viviendas en México siguen sin estar preparadas financieramente, por medio de la contratación de un seguro, para enfrentar un fenómeno de esta naturaleza.

El cofundador de la empresa, José Antonio Casanueva, dijo que por ello “aún falta educar a las familias en el tema de seguros”.

Las personas consideran que los seguros son caros, que no los va a cubrir en caso de un siniestro y que es muy complicado hacerlos válidos, lo que genera que menos de 8.0 por ciento de los hogares en México estén asegurados, lo que equivale a que menos de tres millones de vivienda.

Sólo en la Ciudad de México se contabilizaron 16 mil 630 edificios dañados, de los cuales 38 quedaron colapsados, como consecuencia del sismo con magnitud 7.1, refirió la empresa especializada en seguros y fianzas en un comunicado.

Expuso que en entidades como Oaxaca, a la que se sumaron los daños por el sismo del 7 de septiembre de 2017, 31 mil 647 viviendas sufrieron daños parciales, con 13 mil 665 viviendas perdidas, en tanto que en Chiapas, un total cinco mil 498 viviendas resultaron perdidas.

Por ello, para impulsar la protección de los mexicanos, la empresa promueve Asegura Todo, un ChatBot por medio de Messenger de Facebook, y próximamente en WhatsApp, que ofrece la posibilidad de asegurar la propiedad, como propietario o como arrendatario, y asegurarse para viajes en tan solo unos minutos

El Chatbot aprovecha inteligencia artificial para cotizar, contratar y pagar un seguro de casa habitación o de viaje, en menos de cinco minutos y durante las 24 horas del día.

La firma refirió que una de las recomendaciones fundamentales para cualquier tipo de crisis o emergencia es guardar los documentos necesarios fuera del lugar de vivienda, ya sea de manera física o de manera digital, en cuentas de correo electrónico o almacenamiento en la nube, para contar con un respaldo.

Asimismo, sugiere conocer los detalles de las pólizas que se contratan, verificando la vigencia, coberturas, tiempo de respuesta, entre otros aspectos. “Es importante contar con el número de póliza y tener los números de emergencia a la mano, para saber a quién acudir en caso de un sismo”.

Es recomendable, abundó, contratar seguros que cubran distintos riesgos, incluyendo responsabilidad civil y robo, incendio, rotura de cristales y sismo, entre otros.