Main logo

Inquieta a capitalinos sismo en Venustiano Carranza

De nuevo, un temblor de baja magnitud y en zonas atípicas provocó un poco de alerta entre la población

Escrito en METRÓPOLI el

Hace unos minutos se reportó un sismo en la Ciudad de México. El epicentro fue en la delegación Venustiano Carranza, en la zona noreste.

La magnitud fue de 2.5 grados en la escala de Richter.

En redes sociales, algunas persona aseguraron que sintieron el temblor, pero hasta el momento no se reportan daños en estructuras que pudieran colapsar por los estragos que dejó el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017 en la capital del país.

¿Por qué hay sismos con epicentro en la CDMX?

En la madrugada de este lunes se registraron dos sismos de intensidad leve con epicentro en la delegación Coyoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter.

El primer movimiento ocurrió a la 1:04 am y su magnitud fue de 2.3 grados en Escala de Richter, el segundo se registró a la 1:05 am y fue de 2.1 grados. Ambos fueron imperceptibles para los habitantes por su baja densidad. 

Este sismo con epicentro en zonas de la Ciudad de México no ha sido el primero. Otro más  se registró el 25 de septiembre, en el cual el epicentro fue el Ajusco, también su magnitud fue de 2.5 grados. 

La mayoría de los sismos de gran magnitud se registran en estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, pero en algunos casos los epicentros resultan ser zonas del Valle de México. Estos, son más comunes de lo que podría pensarse. 

En La Silla Rota te explicamos por qué ocurren sismos donde el origen del movimiento es la Ciudad de México. Lee más aquí.

ams