Main logo

En Condesa y Roma vuelven a sufrir daños y miedo tras temblor

Hace unos minutos se registró un sismo de 7.2 grados en la CDMX; la colonia Condesa fue una de las afectadas en el temblor de 19 septiembre

Escrito en METRÓPOLI el

La colonia Condesa, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, fue una de las más afectadas tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado. Hoy esta zona vuelve a ser el centro de atención tras registrarse un sismo de 7.2 grados a las 17: 39 horas, con epicentro al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Minutos después de las 18:00 horas se confirmó que se desprendieron partes de un edificio que estaba desalojado y parcialmente demolido en la colonia Escandón, ubicado en la esquina de Franklin y Prosperidad.

Además, otro inmueble localizado por el metro Etiopía conocido como el de "servicio nacional de empleo", provoca incertidumbre en la gente que pasa por la zona, como reportaron varios usuarios en redes sociales.

Fue así que los habitantes de la CDMX revivieron el terror que se vivió hace un año. Al sonar la alarma sísmica la gente comenzó a salir de sus casas y edificios, muchos comenzaron a compartir videos a través de redes sociales para dar cuenta de lo que ocurría en distintos puntos de la Ciudad.

Las publicaciones sobre la colonia Condesa y la Roma despertaron alarma en la población, pues es bien sabido que en esa zona aún existen edificios y casas con daños ocasionados por el pasado sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo a más reportes, un edificio ubicado la avenida Ámsterdam casi esquina con Michoacán, en la Condesa, resultó dañado tras desprenderse parte de su fachada debido al sismo que se registró la tarde de hoy.

Dicho inmueble se encontraba desalojado ya que se encuentra en proceso de demolición tras haberse determinado inhabitable por los daños que sufrió en el temblor del pasado 19 de septiembre del 2017.

En los últimos cortes informativos de las autoridades, se dio a conocer que los edificios que sufrieron daños el pasado 19 de septiembre se encontraban desocupados.

nl / ams