TEMBLOR EN EL CARIBE

Sismo de 7.6 grados en Honduras se percibe en Quintana Roo

Hay alerta de tsunami en la zona del Caribe y naciones como México, Belice o Cuba
Sismo de 7.6 grados en Honduras se percibe en Quintana RooSe desconoce si hay daños.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.6 en la escala de Richter sacudió las áreas entre Honduras y Cuba, lo que provocó una alerta por tsunami que podría afectar a Puerto Rico y a las islas Vírgenes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La medida de alerta incluye a la isla de Cozumel, en Quintana Roo, estado donde el temblor también se percibió y activó los protocolos de seguridad. Hasta el momento no se reportan daños.

Además pueden haber afectaciones en el sureste de México, Belice, las Islas Caimán, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Jamaica y Costa Rica.

El epicentro del movimiento telúrico estuvo localizado a 10 km de profundidad en las Islas del Cisne, a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.

LEA TAMBIEN


Detienen reconstrucción tras el sismo por errores del Fonden

Los damnificados del sismo del 19 de septiembre denuncian que en algunos sitios la reconstrucción no ha comenzado y de 120 mil pesos prometidos, recibirán 15 mil

LEA TAMBIEN


Damnificados por sismo exigen audiencia con Mancera

Las personas afectadas manifestaron su interés en participar de manera activa en todas y cada una de las decisiones en materia de reconstrucción

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información