Main logo

Derrumbes y daños menores en Guerrero tras sismo de 7.2 grados

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo informó que sólo hubo afectaciones menores

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de GuerreroHéctor Astudillo informó sobre resultado de una evaluación preliminar tras el sismo de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En el comunicado señaló que se reportaron algunos derrumbes de bardas y tejas.

Exortó a los habitantes de los 81 municipios a mantenerse en constante comunicación y pidió utilizar responsablemente las redes sociales, así como los números de emergencia.

Agregó que las fuerzas armadas desplegarán un operativo para auxiliar a la población.

En su último tuit reportó que no había ninguna novedad en el estado tras el temblor.


El Centro Estatal de Alertamiento informó que el sismo fue percibido fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro y en Acapulco. Así como moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente. En la carretera Ometepec a Huixtepec se registró el rodamiento de piedras medianas y fue atendido por elementos de la policía comisarial. En el municipio de Tlacoachistlahuca se reportó la caída de tejas de la localidad de las Minas.

El resto de los municipios de Guerrero se reportaron sin afectaciones hasta el momento. Se continúan realizando recorridos.

Mayares Salvador pidió a la población mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades.