Main logo

Sismo en China deja miles de viviendas dañadas

El gobierno local lleva a cabo labores de revisión de riesgos en la infraestructura

Escrito en MUNDO el

La provincia de Jilim, al noreste de China, fue sorprendida por un sismo de magnitud 5.7 ocasionando daños significativos a más de mil 500 viviendas, además de estragos en el servicio de energía eléctrica y telefonía móvil.

El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) informó que el movimiento telúrico sucedió a las 01:50 horas locales de este lunes en el distrito de Ningjiang, en la provincia de Jilin.

UN CAMIÓN SE VOLTEA Y DERRAMA CHOCOLATE LÍQUIDO 

Autoridades locales afirmaron que no hay víctimas fatales o heridos, sin embargo resultaron dañadas más de mil 500 hogares en Ningjiang, donde además se han presentado más de 100 réplicas en las últimas horas.

An Pinglai, subdirector del distrito, dio a conocer que el gobierno local lleva a cabo labores de revisión de riesgos en la infraestructura como diques y tuberías, así como campos de arroz, donde se han reportado varios agujeros profundos.

Asimismo, An Pinglai, señaló que tras el sismo, el pueblo sufrió un apagón, pero que después del terremoto se reanudo el suministro de energía.

LOS 10 ACCIDENTES AÉREOS MÁS TRÁGICOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA

De acuerdo con el subdirector, las autoridades repartieron tiendas de campaña y artículos de ayuda a Ningjiang para atender a los afectados.

 Por su parte, medios internacionales aseguran que cerca de 200 casas quedaron totalmente destruidas tras la sacudida.

Con información de Notimex

cbl