Main logo

Familias de Insurgentes 1260, sin regresar a su departamento tras sismo

Exigieron a Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en de la Delegación Gustavo A. Madero, que cumpla con el acuerdo de apoyarlos

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos 165 familias continúan sin regresar a sus departamentos tras los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el edificio Insurgentes Norte 1260 en la colonia Capultitlan, y exigieron a Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en de la Delegación Gustavo A. Madero, que cumpla con el acuerdo de apoyarlos con la reparación del inmueble.

Un grupo de vecinos protestó en el Parque Maria Luisa de la colonia Industrial, donde el titular de la demarcación realizaría la inauguración de un parque canino.

El edificio de Insurgentes Norte 1260 fue comercializado por Dekah Inmobiliaria, empresa ligada a Simón Neumann Ladenzon y Fausto Ernesto Galván Escobar, ambos funcionarios de alto nivel en el gobierno de la Ciudad de México.

Mario, propietario de un departamento, explicó que después del sismo, Víctor Hugo Lobo y su equipo de trabajo se comprometieron a realizar un plan de reconstrucción del inmueble, "y nos dejó plantados, no hay ningún avance".

Señaló que los funcionarios ofrecieron apoyar en las reparaciones y obras en el edificio para que las familias regresen a sus departamentos.

"Nos prometieron apoyo en las reparaciones en el inmueble, a entregarnos documentos, y no se volvieron a presentar (las autoridades)", denunció Mario.

En la manifestación, los vecinos desplegaron pancartas con leyendas: "Insurgentes 1260 exige reconstrucción", "(Victor Hugo) Lobo 165 familias esperando. Cumple tu palabra", "Lobo +Nora = Corrupción" y "Nos prometiste un hogar seguro".

Minutos después de la protesta el  director de DesarrolloUrbano, Omar García Hernández, anunció que retomaría el caso para su atención y realizar un recorrido el miércoles 15 de noviembre.

fmma