Main logo

Continúa la demanda inmobiliaria en zonas afectadas por sismo

De acuerdo a un informe, después del 19 de septiembre aumentó la demanda en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de que el sismo del pasado 19 de septiembre afectara zonas inmobiliarias fuertes como la Roma, Condesa o Coapa, los capitalinos continúan buscando casa en el mismo lugar.

Según revela un informe elaborado en conjunto entre la empresa de análisis AI360 y el portal inmobiliario Propiedades.com, tras el sismo aumentó la demanda en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Sobre el interés por comprar, un día antes al sismo, ocho colonias de estas delegaciones representaron 3.5 por ciento del total de búsquedas en Propiedades.com. Dos semanas después, esta cifra creció a 4.1 por ciento.

Propiedades.com y AI360 revisaron las búsquedas de los usuarios dentro de dos lapsos: durante los 15 días previos al sismo y los 15 días posteriores.

“Una primera preocupación era que decaería significativamente el interés por comprar o rentar vivienda en las delegaciones y colonias más afectadas”, publicó el documento. Esto es, el interés en estas zonas no sólo no decreció, sino que incluso se incrementó”, destaca el reporte.

Por otra parte y a pesar de los daños, en la colonia Condesa las búsquedas pasaron de 0.61 por ciento el 18 de septiembre al 0.95 por ciento del total de búsquedas el 3 de octubre, y en la Roma las cifras pasaron de 0.15 por ciento a 0.26 por ciento.

En Del Valle, pasó de 0.81 por ciento a 0.87 por ciento; en Narvarte, de 0.72 por ciento a 0.82 por ciento, y en Coapa, de 0.25 por ciento a 0.40 por ciento.

Contraria a esta tendencia, se encuentra Portales, donde el interés se redujo en cerca de la mitad (de 0.48 por ciento de las consultas, a 0.28 por ciento).

Al igual que la compra, también la renta incrementó. Diez colonias, en cuatro delegaciones, aumentaron su participación en el total de búsquedas, de 4 por ciento a 9 por ciento, entre ellas destacan Del Valle, Narvarte, Roma y Condesa.

“La demanda ha modificado sus preferencias de ubicación, pero sólo en forma relativa, es decir, buscando más casas o más inmuebles en renta, y en colonias vecinas a las afectadas. Ello refleja que para una parte importante de quienes buscan una vivienda, consideran que no hay muchas alternativas para cambiar de residencia en la Ciudad de México, o simplemente que no las hay por toda la ciudad”, finalizan los portales inmobiliarios.

Para consultar el reporte completo da clic aquí.

fmma