Main logo

Araceli detuvo la demolición de un edificio; espera peritaje

La mujer detuvo la demolición de Escocia 10 su hijo murió al interior del edificio que hasta la fecha no cuenta con un peritaje

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado miércoles, los operadores de la maquinaria estaban a punto de demoler el edificio de Escocia 10, el cual resultó tras el sismo del 19 de septiembre de este año, sin embargo, una mujer llamada Araceli Jiménez se paró frente a la maquinaria y logró detenerlos.

LEE TAMBIÉN: Florencia y Martín murieron a horas de mudarse de CDMX

Jiménez vivía con su hijo en el edificio contiguo que sí se derrumbó: Escocia 4, en la esquina con Gabriel Mancera. Sin embargo, su hijo murió al interior del edificio que hasta la fecha no cuenta con un peritaje debido a que entre todos los vecinos aún no consiguen el dinero para esto.

Por ello, Araceli se ha negado a que demuelan el edificio de Escocia 10 puesto que el cascajo podría caer en los restos de su edificio y esto signifique un daño a las evidencias existentes.

Araceli explica que la realización de los peritajes en dicho edificio podría representar la impartición de justicia a su hijo y a todos los que murieron al interior de ese edificio.

"Esto es un compromiso con mi hijo. Era un niño maravilloso. No estoy interesada en que a fuerza haya una falla. Si el perito termina las pruebas, ellos podrán seguir su trabajo, si no, tendrán que esperar para que saquemos lo necesario de Escocia 4", advirtió Araceli, quien hasta las 19:00 horas se mantenía firme delante de los derrumbes.

El personal encargado de demoler entendió que Araceli no se iría de allí, por lo que la ayudaron llevándole una silla.

Con información de Reforma

fmma