Main logo

Trillizos de Liz, en la orfandad tras sismo 19-S

Tenía medio año que la empresa en la que trabajaba Liz mudara sus oficinas para instalarse en uno de los inmuebles más icónicos del terremoto

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado 3 de noviembre, unos trillizos apagaron las velitas de su pastel de cumpleaños, sin embargo su cumpleaños número seis marcó una diferencia a lo que serán sus futuros cumpleaños: su mamá no estuvo pues falleció en el sismo del pasado 19 de septiembre bajo los escombros de Álvaro Obregón 286.

Los niños ahora viven bajo la custodia de su tía Gloria, quien junto a su abuelo toman terapias psicológicas para superar la pérdida de Lizzeth.

Según relata Gloria al diario Reforma, tenía poco más de seis meses que la empresa en la que trabajaba su hermana mudara sus oficinas para instalarse en uno de los inmuebles más icónicos del terremoto del 19 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de familia temen por seguridad en escuela tras sismo 

Sin embargo, cuando ocurrió el movimiento telúrico la mayoría de la familia no tenía la certeza de en qué edificio trabajaba su hermana.

"Sabía que trabajaba en Álvaro Obregón, no sabía exactamente en qué número, pero yo tenía que irme para allá", cuenta Gloria quien al llegar a Avenida Insurgentes se encontró con una zona de guerra mientras tenía la esperanza de encontrar a su hermana.

Al enterarse que su hermana estaba en el edificio que cayó comenzó el viacrucis junto a los agobiantes días de incertidumbre, puesto que su cuerpo fue rescatado diez días después.

“Mi hermano me habló y me dijo 'ya la tengo, dale gracias a Dios que la rescatamos completa'... no sé qué situaciones vio", recuerda Gloria de aquel 29 de septiembre.

Ahora, los trillizos de Liz forman parte de los 49 menores que perdieron a sus padres en el sismo del 19 de septiembre.

Datos proporcionados por el DIF capitalino revelan que 18 niñas y 18 de entre 0 y 11 años perdieron a alguno de sus padres, además de 9 niñas y 4 niños de entre 12 y 17 años.

La familia de Liz finaliza el mes de noviembre con un recuento de un 2017 muy difícil:

"Este año para mi familia ha sido sumamente complicado. En mayo fallece mi mamá y ellos viven ese proceso. Les cae de peso porque era la abuelita y el abuelito quienes los cuidaban porque mi hermana y yo trabajábamos para ellos… Siento que la muerte de mi mamá fue como que su ensayo para toda esta cuestión que se presentó", lamenta.

Con información de Reforma

fmma