Main logo

Sólo un susto, nuevo sismo de 5.2 grados en CDMX

No se han reportado personas heridas ni víctimas tras este nuevo susto en la capital del país

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La alerta sísmica sorprendió nuevamente la mañana de este miércoles a los capitalinos, aunque el sismo no fue perceptible y por ahora se continúa sin reportes de daños en al menos siete estados, según información de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lee también en La Silla Rota: El sismo que cambió México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que un sismo de magnitud 5.2 grados se registró a las 9:20:29 horas y tuvo como epicentro a 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero.

No se han reportado personas heridas ni víctimas tras este nuevo susto en la capital del país.

Sin daños en CDMX

Autoridades capitalinas realizaron un sobrevuelo del grupo Cóndores y no se reportaron daños. No se presentaron llamadas relevantes al 911, mientras que tanto hospitales como escuelas operan con normalidad.

Tampoco se observaron afectaciones en los edificios en proceso de demolición.

El Metro estuvo detenido por cuatro minutos y ahora opera con normalidad, al igual que las autopistas urbanas. Tampoco hay novedades en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

Asimismo, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalina, indicó que hay saldo blanco pues no se registran daños o afectaciones, sin embargo invitó a la población a reportar cualquier grieta que considere se provocó tras el sismo en su vivienda u oficina.

Ni en 6 estados más

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que siete entidades del país no reportan afectaciones tras el sismo.

Los estados de Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Edomex y la Ciudad de México, así como las dependencias del Gobierno federal, hasta las 10 horas no habían reportado afectaciones.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó el siguiente reconocimiento tras la nueva alerta sísmica:

Así se vivió en el Edomex

La coordinación de Protección Civil del Estado de México reporta que al momento no se registran afectaciones.

Mediante un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que  los sistemas de Transporte Masivo, así como las autopistas de la entidad continúan operando sin contratiempos y en completa normalidad.

En lo que respecta a unidades médicas, consultorios, clínicas y hospitales así como centros educativos, oficinas administrativas y de atención al público, se reportan, hasta el momento, sin incidencias o afectaciones por el sismo.

La evacuación de los inmuebles se realizó sólo como protocolo sin suspensión de actividades.

Las autoridades de Gobierno del Estado de México, aseguran estar preparadas con los equipos de rescate para ser desplegados en caso de ser necesarios sus servicios.


(Con información de América Muñoz y Marco Antonio Martínez)

lrc