Main logo

¿A qué hora será el mega simulacro del 19 de septiembre?

Rumbo al primer y 33 aniversario de los terremotos del 19 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil espera gran participación ciudadana

Escrito en METRÓPOLI el

A pocas semanas de que sea el primer y 33 aniversario de los terremotos del 19 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil capitalina realiza los preparativos para el mega simulacro.

De acuerdo con el diario Reforma,  el mega simulacro está previsto a las 13:14 horas en conmemoración al momento exacto en que ocurrió el sismo del año pasado.

La simulación será de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a 189 kilómetros de la Ciudad de México.


Los objetivos del simulacro serán practicar el repliegue y desalojo de zonas durante un sismo.

Algunos inmuebles contemplados para el simulacro serán:

Torre El Caballito

Bolsa Mexicana de Valores

Torre BBVA

Torre Diana

Torre Mayor

Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

SAT

Cancillería

Además, otros de la Colonia Crédito Constructor en Benito Juárez como el Restaurante la Terraza de Hera, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Kindergym y Corporativo Punta Insurgentes, explicó Protección Civil.

Se espera que en los próximos días se den a conocer mayores detalles del mega simulacro por lo que se espera una mejor participación de los habitantes de la Ciudad de México.

Con información de Reforma

fmma