Main logo

El sismo dejó sin energía a casi un millón de personas; Pemex no reporta daños

Tras el sismo de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, cerca de un millón de hogares se quedaron sin luz; refinerías y centros de gas están bien

Escrito en NACIÓN el

Sismo afectó suministro de energía en 998 mil hogares y comercios de CDMX, así como en los estados de Oaxaca, Edomex, Guerrero y Morelos, informa la CFE.

Jaime Hernández, director general de la Comisión, señaló que ya están supervisando las labores para regresar la luz a los inmuebles afectados.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo al tanto de lo sucedido tras el sismo de hoy en México. en su cuenta de Twitter dio recomendaciones a la población.

Si no tienes luz en tu hogar, puedes reportarlos al número gratuito #071.

También en Twitter, usuarios de la red reportaron falta de luz en Culhuacán, en la delegación Coyoacán; en calles de la colonia Roma; en la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac; en Iztapalapa; Coapa; Ecatepec; Azcapotzalco; colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, entre otras.

Por su parte el director general de Pemex, Carlos Treviño, señaló que todas las refinerías y centros procesadores de gas de la empresa están bien y en orden tras el sismo, pero que se llevan a cabo las revisiones para descartar cualquier daño.

Carlos Treviño, director de Pemex (Tomado de pemex.com)

En su cuenta de Twitter, expuso: “De acuerdo a los protocolos de seguridad he instruido que se lleven a cabo minuciosas revisiones en todas las instalaciones de Pemex y así descartar cualquier daño”.

Además, los gobernadores de los estados afectados por el sismo dieron informes.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en la entidad también se activaron protocolos de seguridad en coordinación con la Secretaría de Gobernación y los municipios de la entidad.

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astillo Flores, también dio a conocer que se pusieron en funcionamiento los protocolos de emergencia.

En el estado de Puebla, los edificios del Centro Histórico y gubernamentales, como la Fiscalía General del Estado fueron desalojados.

El Gobernador de Puebla, Tony Gali ha pedido mantener la calma y anunció la activación de protocolos para detectar daños. Además dijo que le reportan que la infraestructura hospitalaria no reporta daños.

El Gobierno de Morelos indicó que ya se hacen evaluaciones para verificar que no haya daños y pidió reportar cualquier afectación a Protección Civil local, en los teléfonos: 1000515.

El Gobierno de Veracruz reportó que tampoco se reportan daños en el estado.


mlmt