BLOQUEAN INVESTIGACIÓN

Siria y Rusia bloquean investigaciones de la OPAQ

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia expresó que la OPAQ tendrá acceso a la localidad el próximo miércoles
Siria y Rusia  bloquean investigaciones de la OPAQImpiden Siria y Rusia investigaciones sobre uso de armas químicas (Foto/Web)

El equipo de inspección enviado a Duma por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) no ha podido tener acceso a la localidad, debido a que el régimen sirio y sus aliados militares rusos han cerrado el paso, bajo argumentos de seguridad.

De acuerdo con El País, la agencia Reuters señaló que el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia expresó que  la OPAQ podrá entrar en la localidad el próximo miércoles.

Asimismo, indicó que en una conversación que sostuvieron las autoridades sirias con los miembros de la OPAQ se limitó a ofrecer a los investigadores  22 supuestos testigos del ataque químico de Duma para un interrogatorio.

ASÍ EXPLICA UNA NIÑA EL CONFLICTO DE SIRIA

Esto como resultado de que el pasado 7 de abril un que grupos de emergencias y sanitarios relacionados a la oposición acusaron que un tanque químico del régimen causó decenas de muertes y centenares de intoxicados por gas en la localidad de Duma.

Como resultado, Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque a las instalaciones estatales sirias presuntamente relacionadas a un programa de armas químicas, y acusaron a Siria y Rusia de mantener un bloqueo de la misión internacional.

El embajador estadounidense ante la OPAQ, Kenneth Ward, ha manifestado sus sospechas de una posible manipulación de pruebas en el territorio por parte de Damasco y Moscú.

Según destacó el diario, integrantes de las delegaciones siria y rusa que participan en los preparativos de la misión en Damasco  alegan que hay asuntos de seguridad por resolver antes de dar inició a su operativo, indicó Ahmet Uzumcu,  director general de la organización, que se encuentra agrupada en urgencia en su sede oficial de La Haya.

A su vez, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov,  declaró a la BBC que Rusia no interfiere en cualquier tipo de indagaciones que se llevan a cabo en el lugar del "supuesto incidente".

LEA TAMBIEN


Más ataques a Siria llevarán al caos: Vladimir Putin

Las declaraciones de Putin se publican poco después de que Moscú diera señales de un posible cese a la tensión con Washington

LEA TAMBIEN


"Misión cumplida", frase criticada a Trump tras bombardeo a Siria

La frase "misión cumplida" fue vetada en la política estadounidense desde que el presidente George W. Bush la usó en 2003, en la guerra de Irak

cbl







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información