Main logo

SIP condena el asesinato de la vloggera "Nana Pelucas"

La mujer de 36 años conducía en el canal El Sillón TV, donde el contenido era de sátira política

Escrito en ESTADOS el

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la vlogger Pamela Montenegro del Real en el estado de Guerrero por lo que pidió a las autoridades investigar el crimen, así como revelar si tuvo relación con el contenido de su canal en YouTube.

También te puede interesar: Matan a youtuber La Nana Pelucas; fue amenazada en 2016.

Conocida como "La Nana Pelucas", la mujer de 36 años fue asesinada este lunes en el restaurante “Todos los santos” del fraccionamiento Costa Azul de Acapulco cuando dos sujetos irrumpieron en el local y le dispararon en varias ocasiones en la cabeza.

Por este crimen, la SIP exigió a las autoridades mexicanas "garantizar la seguridad" de Héctor González, conductor de noticias de Canal 2 de Televisa y de su familia, quien tras 23 años de profesión periodística "fue amenazado por el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada", de acuerdo al comunicado.

"La acción intimidatoria, denunciada ante la Fiscalía General del Estado, ocurrió el 1 de febrero en el estacionamiento de un restaurante de la ciudad de Chihuahua", refiere el texto.

La SIP refiere que "La Nana Pelucas" conducía en el canal El Sillón TV un programa de comedia en el que combinaba la sátira política, entrevistaba y criticaba a funcionarios locales; daba consejos de belleza y denunciaba a la delincuencia organizada. También producía el programa República Independiente en el que tocaba temas culturales, sociales y políticos.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, director del periódico peruano La República, expresó que "condenamos con vehemencia el crimen e instamos a las autoridades a no descartar ninguna hipótesis para esclarecer si estuvo relacionado a su labor informativa".

A su vez, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, director de La Silla Rota, subrayó que "México sigue estando en los primeros puestos de los países con mayores índices de violencia contra comunicadores de medios impresos, electrónicos y digitales. Por la impunidad rampante, funcionarios políticos y delincuentes del crimen organizado sensibles a la crítica, intensifican sus planes sangrientos".

ams