Main logo

VIDEOS: Tres muertos y tres desaparecidos tras lluvias en Sinaloa

Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil de Segob, confirmó la muerte de tres personas, dos por descarga eléctrica y una ahogada

Escrito en ESTADOS el

La intensa lluvia que azotó Sinaloa, ha dejado hasta el momento tres personas muertas y tres desaparecidas, más de 2 mil 500 personas evacuados por la inundaciones y la declaratoria de emergencia para 11 de los 18 municipios del estado.

Puedes leer: VIDEOS: Bajo el agua, así amanecen Los Mochis

Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó que en Eldorado un joven de 20 años falleció ahogado y otro más murió por descarga eléctrica.

También una persona de 62 años murió por una descarga eléctrica en Ahome. Además, se reportó la desaparición de tres mujeres que fueron arrastradas por una corriente del arroyo El Piojo, al norte de Culiacán.

De acuerdo con el Órgano de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias fueron similares a las que cayeron en septiembre de 2013, cuando el huracán ''''Manuel'''' tocó tierra en Sinaloa.

El Instituto Estatal de Protección Civil indicó que el municipio con mayor afectación fue Ahome, principalmente en la ciudad de Los Mochis, seguido por El Fuerte, donde fueron evacuadas 16 mil 424 personas.


Los municipios declarados en emergencia son: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Abren centro de acopio

En la Ciudad de México fue abierto un Centro de Acopio instalado en la Oficina de la Representación del Gobierno de Sinaloa, ubicado en Santa Rosalía 116, colonia Insurgentes San Borja, en la delegación Benito Juárez.

Entre los enseres que los sinaloenses necesitan son: cobijas, ropa en general, permeables, botas de plástico para lluvia, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental.


Con información de Reforma


kach