Main logo

Las Rastreadoras localizan 9 cuerpos en fosa de Sinaloa

El colectivo encontró los restos de ocho hombres y el de una mujer en un predio de Los Mochis

Escrito en ESTADOS el

Sinaloa (La Silla Rota).- El Colectivo de Las Rastreadoras encontró un panteón clandestino en la zona sur-poniente de Los Mochis, Sinaloa, del cual se desenterraron nueve cuerpos.

TE PUEDE INTERESAR: Líderes narcos se unen en Halloween de Culiacán

De acuerdo con información de Proceso, el predio mide aproximadamente cien metros cuadrados y se ubica en la parte posterior del fraccionamiento Urbi Villa del Rey.

La primera fosa fue descubierta alrededor de las 9 de la mañana, la victima hallada tenía el cráneo cubierto con cinta canela y tenía las manos atadas con un cable; vestía bermudas con cuadros azules con blanco y camiseta tipo Polo oscura.

(Foto El Debate)

El Debate menciona que en las siguientes horas ocho cuerpos más fueron localizados. Las Rastreadoras realizan una búsqueda para tratar de encontrar restos de personas desaparecidas, cada domingo.

Tras el hallazgo de la primera osamenta, se comunicaron con las autoridades correspondientes; al arribar las autoridades a la zona, las Rastreadoras se desplazaron 200 metros al poniente del lugar y continuaron con su búsqueda.

Las siguientes fosas  describían un semi círculo alrededor de una enramada grande. 

Por la tarde, alrededor de las 2, cuatro fosas más fueron ubicadas; una de las víctimas usaba pantalón de mezclilla y huaraches; otra tenía puesta una playera naranja, la tercera portaba calcetines blancos y las manos atadas con cordones, la última víctima usaba un pantalón de mezclilla oscuro.

La ultima fosa fue hallada a las 4 de la tarde, el hombre tenía alrededor de 3 días de fallecido, usaba pantalón de mezclilla, bóxer lila y calcetines blancos. Otros cuerpos más fueron hallados, incluido el que aparentemente es el de una mujer. En total se recuperaron 9 cadáveres.

(Foto El Debate)

El mensaje anónimo

La lideresa de Las Rastreadoras, Mirna Nereida Medina Quiñónez, dijo que según los indicios podría haber otros cuerpos en el mismo sitio, sin embargo, los trabajos de exhumación quedaron a cargo de Servicios Periciales, indicó Proceso.

Medina Quiñonez señaló que hace seis meses recibieron un mensaje anónimo mediante el cual indicaban que en ese lugar había cuerpos, la mujer destacó que por las condiciones de los cuerpos, habían muerto recientemente, por ello continuarían la búsqueda, señaló el Debate.

El Colectivo de Las Rastreadoras ha encontrado 110 cuerpos, de ellos, 89 han podido identificarse y entregarse a las familias; 48 de ellos pertenecen al grupo, aunque su padrón histórico de desaparecidos aumentó a 594 personas, señaló el semanario en su versión en línea.

Con información de Proceso y el Debate

wh