Main logo

Sin rastro de Juan Carlos, estudiante de la UdeG desaparecido

Juan Carlos Castañeda Gómez, es egresado de la preparatoria de la UdeG y desapareció en Autlán de Navarro desde hace una semana

Escrito en ESTADOS el

Desde el pasado 11 de julio se perdió el rastro de Juan Carlos Castañeda Gómez, un estudiante de 18 años de edad egresado de la Preparatoria de la Universidad de Guadalajara, en Autlán de Navarro, Jalisco.

De acuerdo con testigos la última vez que fue visto Juan Carlos, fue el pasado miércoles cuando se encontraba jugando futbol en unas canchas cercanas a su casa.

Puedes leer: Perseguía crimen a casa donde levantaron a estudiantes de cine

Según el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela, la denuncia por la desaparición del joven estudiante ya fue interpuesta por los familiares ante la Fiscalía General del Estado.

Medina Varela se reunió con el fiscal para desaparecidos y confirmó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya dictó medidas cautelares a la Fiscalía de Jalisco para dar con el paradero de Juan Carlos.

La organización estudiantil ha denunciado públicamente el aumento de la violencia en contra de sus estudiantes, que se traduce en al menos seis desapariciones de desde 2014, de los cuales dos permanecen ilocalizables, Daniela Magaña, una alumna de la preparatoria regional en el municipio de Zapotiltic y este último caso.

El día que Juan Carlos desapareció vestía camisa azul tipo polo, pantalón de mezclilla, tenis negros y un reloj color plata.

A través de redes sociales, sus familiares y miembros de la comunidad universitaria piden información al respecto con la etiqueta #DóndeEstáJuan y #HastaEncontrarte.


Con información de El Informador


kach