Main logo

Sin clases, escuelas de Tabasco por falta de pago a maestros

Los docentes comenzaron un paro para exigir el pago de sus prestaciones, por lo que amagaron con continuar con la medida de no recibir los recursos

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Los alumnos de las cuatro mil 700 escuelas de educación básica de Tabasco se quedaron sin clases este jueves ante el paro indefinido decretado por el magisterio de la sección 29 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), que demanda el pago inmediato de diversas prestaciones laborales que adeuda el gobierno del estado.

EPN abandonó a maestros universitarios en Tabasco

Maestros de preescolar, primaria y secundaria se apostaron esta mañana sobre la avenida Gregorio Méndez, frente a la Secretaría de Educación del estado, y anunciaron bloquear durante esta jornada otras avenidas de Villahermosa.

La líder de la Sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia advirtió continuará con la suspensión de clases y el bloqueo frente a la Secretaría de Educación, “hasta que se refleje el pago” en las cuentas de nómina de los maestros.

A lo largo del 2018, los maestros sufrieron por el retraso en pagos de quincenas y de diversas prestaciones laborales, debido al desorden financiero y déficit en el manejo del presupuesto por parte del gobierno del estado.

 

Además, existe la preocupación fundada de que les retrasen el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año. La dirigente magisterial dijo que buscarán “otras vías para que se les garantice el pago de prestaciones de fin de año”.

Los maestros inconformes exigen el pago de diversos bonos que debieron liquidarles en la segunda quincena de noviembre.

Otros adeudos son las prestaciones al personal de la Universidad Pedagógica Nacional, a personal de Educación Indígena, a trabajadoras sociales de Educación Especial, el estímulo de puntualidad y asistencia, apoyo de tutorías, entre otros conceptos.

La dirigente de la sección 29 del SNTE dijo que se mantendrá el paro indefinido, aunque algunos maestros han sido amenazados por personal administrativo de la dependencia.

mvf