Main logo

Silvano Aureoles citará a padres de normalistas a dialogar

El Gobernador especificó que explicará a los padres las acciones que se están realizando para que los jóvenes estudiantes puedan acceder a una plaza de acuerdo a la ley

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- Luego de que durante la mañana de este sábado estudiantes normalistas estuvieran boteando en la carretera Morelia-Pátzcuaro, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo informó que citará a los padres de los jóvenes para buscar diversas alternativas y una solución ante los conflictos que generen a la sociedad con sus tomas, boteos y manifestaciones.

En conferencia de prensa, de última hora, el mandatario estatal indicó que es necesario poner un alto a los problemas que genera este sector poblacional, por lo que se requiere que los padres de familia participen en doctrinar a los jóvenes de acuerdo a los valores familiares.

“Voy a convocar a los padres de familia para que en los siguientes días nos juntemos con ellos y platiquemos por lo menos con las sociedades de padres de familia de cada Normal, porque a los muchachos los traen muy adoctrinados”.

Comentó que los jóvenes han sido marcados y han tergiversado lo que esperan los padres de familia hagan en las escuelas, como es estudiar, concluir una carrera profesional e insertarse en la vida laboral.

Ante este panorama, el Gobernador del Estado especificó que explicará a los padres de familia las acciones que se están realizando para que los jóvenes estudiantes puedan acceder a una plaza de acuerdo a la ley, pero que debe realizarse sin ningún tipo de riesgo a su vida por las manifestaciones que realizan y menor, afectando a terceras personas.

“Les quiero explicar a los papás qué es lo que les estamos ofreciendo con la seguridad de que con este proyecto van a tener su plaza y que ya no se sigan exponiendo los muchachos timando las casetas y haciendo cierres”, señaló.

A lo anterior, recordó que en semanas pasadas explotó un cargamento de pirotecnia que llevaban en una camioneta, situación que no pasó a mayores pero que se debe dar “orden” a los jóvenes normalistas.

“Los papás tienen que estar muy conscientes de que primero tienen que cuidar la integridad de sus hijos y que lo que ellos me están pidiendo y que lo demás es un rollo político”, enfatizó al precisar que a los alumnos se les ha dicho que se consiguieron 2 mil 037 plazas federales con todas las prestaciones, pero que para obtenerlas deben de ser bajos las condiciones que emana la ley, el proceso evaluatorio.

 

nm