Main logo

Siguen sin recibir su quincena clientes de Scotiabank

El banco sigue actualizando su sistema; anunció que continúan en pausa varios servicios por las modificaciones a su plataforma

Escrito en DINERO el

Este lunes Scotiabank informó que mantiene la suspensión de su servicio debido a la actualización de su sistema.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución bancaria dio a conocer que mantienen en pausa las transferencias por SPEI, la banca en línea, hacer cambios de NIP o compras de tiempo aire en cajeros, entre otros servicios.


Sin embargo, el banco había anunciado el jueves de la semana pasada, un día antes de la actualización del sistema, que los servicios se restablecerían completamente este lunes, debido a que el mantenimiento se haría durante el fin de semana.

¿Cliente de Scotiabank? no podrás retirar efectivo este fin 

Por su parte, Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank, reconoció que hay todavía alrededor de 509, de un total de mil 600 cajeros automáticos, sin servicio, ya que no se ha concluido la actualización de los sistemas.

En cuanto al SPEI reconoció que siguen teniendo dificultades para enviar recursos, pero no para recibir. En este servicio tienen previsto que pueda solucionarse en las próximas horas.

Por su cuenta, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, indicó que han detectado las quejas por este tema, por lo que están hablando con los directivos para saber la situación real.

Ambos fueron entrevistados por El Financiero previo a la presentación de la Semana de Educación Financiera.

Los usuarios se han quejado en redes sociales por no poder cobrar su quincena o realizar transacciones urgentes. Incluso, algunos ya consideran cambiar de banco debido a esta acción.

mlmt