Main logo

Siguen sin localizar a nueve personas que desaparecieron en mayo

En el quinto mes del año se emitieron 14 fichas de búsqueda de personas, de las cuales, cinco fueron localizadas y nueve permanecen desaparecidas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante mayo, entre la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Comisión de Búsqueda de Personas estatal emitieron 14 fichas de búsqueda de personas que desaparecieron en la entidad, cinco fueron localizadas y de nueve aún se desconoce su paradero.

De las nueve personas aún no localizadas, siete son mujeres y dos son hombres. Además, de las féminas que aún se encuentran desaparecidas, cuatro son menores de edad, de acuerdo con una revisión de las fichas de búsqueda.

Mientras que en el caso de los hombres, los tres son mayores de 40 años de edad.

Remi Salas Cruz, de 15 años de edad, desapareció el 30 de abril tras salir de su domicilio en Tulancingo. El mismo día fue vista por última vez Natalia de Jesús Ramírez Martínez, de 29 años, en Huautla. Mientras que Jesús Samperio Medina, de 49 años, salió de su domicilio en Zempoala, el 4 de abril, y hasta el momento se desconoce su paradero.


Aunque los tres desaparecieron en abril, fue hasta mayo cuando las autoridades emitieron una ficha de búsqueda.

El pasado 4 de mayo la CBPH emitió un boletín para buscar a David Villegas Gómez, de 45 años, quien desapareció en Metztitlán. Cuatro días después se vio por última vez a Yolanda Pérez Medina en Pachuca, quien tiene 62 años.


A Mónica Lizbeth González Echivestre, de 20 años de edad, y a su hija de 1 año, se les vio por última vez el 9 de mayo en Villa de Tezontepec.

Mientras que a Guadalupe Monserrat Becerra Hernández y Jenni Lynn Cruz Cruz, ambas menores de edad, desaparecieron el 10 de mayo en Atitalaquia y el 13 del mismo mes en Mineral de la Reforma, respectivamente.


“Las personas reportadas no son cifras, tienen rostro, familia e historias de vida, urgimos la continuación de la búsqueda y localización de las personas que continúan desaparecidas”, indicó el Consejo Ciudadano de la CBPH, en su reporte mensual de mayo sobre personas desaparecidas.

sjl