Main logo

Siguen protestas por elecciones en Coahuila

El presidente del PAN en la capital, acompañado de Margarita Zavala, encabezaron la manifestación para defender los votos en Coahuila

Escrito en ESTADOS el

Militantes del PAN protestaron en la Ciudad de México para “impedir que se consume el fraude electoral cometido este domingo en Coahuila”.

El presidente blanquiazul en la capital, Mauricio Tabe Echartea, declaró: “Desde aquí les decimos a los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila que no se presten más a ser fontaneros del ‘moreirato’, no se presten más a hacer el trabajo sucio del ‘moreirato’, que asuman su papel como autoridad electoral”.

Las palabras del panistas se refieren al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y a su hermano, Humberto Moreira, exgobernador de la misma entidad.

A la protesta asistieron Margarita Zavala, la senadora Mariana Gómez del Campo, el diputado federal Héctor Barrera Marmolejo y José Luis Luege Tamargo, ex titular de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Los panistas acusaron la intervención del gobierno estatal en los comicios, así como del uso de recursos públicos, del indiscriminado poder y de la policía.

En la marcha, los inconformes clausuraron simbólicamente la representación de Coahuila en la capital.

Ni con todo el operativo fraudulento que se orquestó desde el ‘moreirato’, ni con todo ganaron las elecciones, sentenció Tabe.

En tanto, en Coahuila, Gabriela León, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aseguró que no hay condiciones para anular las elecciones.

Esto luego de que el candidato del PAN, Guillermo Anaya, lo solicitara al denunciar que el 20% de los paquetes electorales fueron violados. 

Con información de El Universal